El Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación es una institución pública de gestión privada perteneciente al nivel Superior de la enseñanza, para todos los niveles y modalidades, en jurisdicción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que fomenta la formación académica, humanística y científica, como así también la investigación, la docencia, la enseñanza y el desarrollo de las artes y las ciencias, dentro de los lineamientos y disposiciones de la política educativa jurisdiccional.

Su fundadora, Alejandra Boero, dedicada por más de cincuenta años a la formación de actores dentro del marco de la enseñanza no formal, crea en el año 1999 junto a su hijo y actual Rector Alejandro Samek, este Instituto incorporado a la enseñanza oficial, en pos de profundizar en la formación ética, moral y solidaria de profesionales capacitados integralmente para su desarrollo en el campo teatral y de la enseñanza.

Nuestra Institución ha sido dentro del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, la primera en ofrecer carreras de nivel superior, tanto en la formación de actores, actrices, directores/as y docentes de teatro, pasando a ser modelo para otros institutos, no solamente dentro del ámbito de la Capital Federal sino también a nivel nacional.

La tarea que asume nuestro instituto, es la de promover la formación de sujetos que puedan producir y valorar sus propias manisfestaciones estéticas y las de su entorno dentro del ámbito cultural, teniendo en cuenta que el lenguaje teatral es parte desde hace tiempo del campo de la formación artística en todos los niveles de la educación obligatoria.

Hemos detectado la importancia de la práctica del teatro como estimulador de las inteligencias múltiples y facilitador de un aprendizaje armónico, para lo cual se hace necesaria la formación de profesionales especializados en teatro, con una muy buena cultura general, sólidamente formados en lo ético, pedagógico y didáctico, así como en aquellos aspectos específicos del arte y las técnicas teatrales.

Nuestros estudiantes aprenden actuando y produciendo al mismo tiempo gracias a las infinitas posibilidades que nos otorga el hecho de contar con nuestra propia sala teatral.

En paralelo a la formación académica Andamio 90 cuenta con talleres anuales para todas las edades: niños, adolescentes y adultos.

Periódicamente realiza distintos workshops dictados por profesionales destacados en las distintas disciplinas artísticas.

También se ofrecen talleres con temáticas específicas orientados a sumar herramientas creativas al trabajo del actor: Teatro Musical, Actuación para Cine y Tv, Esgrima para actores, Confección y Manipulación de Títeres, Entrenamiento Vocal y Corporal.

Carreras

Todas nuestras carreras tienen títulos oficiales.

PROFESORADO DE TEATRO

DIRECCIÓN TEATRAL

ESCUELA

 

Dirección: Paraná 662, 1er piso. CABA 

Teléfono: 4374-1484 / 4372-8386 

WhatsApp: 11-3-348-3016

Mail: info@andamio90.org

TEATRO

 

Dirección: Paraná 660,CABA 

Teléfono: 4373-5670

NUESTRAS REDES