Averta, Ivana

Es egresada de la carrera Artes del Teatro y de la carrera del Profesorado de Artes con orientación en teatro, del Colegio Superior de Artes del Teatro y Comunicación (A-1302) –Andamio 90, fundado por Alejandra Boero.

Comenzó sus estudios de teatro en 1995, donde estudió entre otros con los siguientes profesores: Victor Laplace, Guillermo Parodi, Rubens Correa y Sandra Villani.

Durante el 2013 viaja a Italia para realizar el Stage Internazionale Di Commedia Dell`Arte en la Scuola Internazionale Dell`Attore Comico di Antonio Fava en Reggio Emilia.

Entre 2014 y 2017 continúa su especialización en la Commedia dell` Arte y realiza seminario con el Italiano Ángelo Colosimo y con Jorge Costa.
Realizó Seminarios basados en la pedagogía de Jacques Lecoq con Marcelo Savignone, con Hernán Gené y con la compañía franco-argentina “Théatre Organic” con los profesores Alain Mollot, Jean Claude Cotillard y Sophie Gazel.

Trabajó como actriz en varias obras de teatro independiente, como:
– 2017: «Humana, demasiado humana» con autoría de Lorena Díaz y dirección de Gastón Courtade, en el Teatro La Máscara.
– 2015/16/17: «Lisistrata o la rebelión de las mujeres» con autoría de Rodolfo Roca y dirección de Roberto Monzo, en el Teatro Andamio`90.
– 2010/2011/2012 «El secuestro de Isabelita» con autoría y dirección de Daniel Dalmaroni, en el Teatro del Pueblo.
– 2011/2012/2013 «Adair, Aventuras Elementales» con autoría y dirección de Francisco Ramírez, en el Teatro Andamio`90
– 2009/2010:»Un día en África» con autoría y dirección de Roberto Cortizo Petraglia, en el Teatro Andamio`90. Dicho espectáculo fue premiado como: “Mejor Espectáculo de Títeres Un día en Àfrica” en la 49º Edición del Festival Infantil de Necochea 2010.
– 2008: “Merlín el Mago”, con autoría y dirección de Roberto Cortizo Petraglia en el Teatro Andamio`90.
2005/2006: “H, Veneno de Broma”, Versión libre de “Hamlet” de W. Shakespeare con dirección de Guillermo Parodi, en el Teatro Viejo Palermo.
2006: “La gota que horada paciente”, con autoría y dirección de Guillermo Parodi, en el Teatro “El Borde”.

Se destaca también su preparación física y flexibilidad, ya que realiza Acrobacia en Telas, Acrobacia en dúo y lo básico de Acrobacia de Piso.

Desde el año 2006 se desempeña como docente de Teatro y actualmente
dicta en el primer año la materia “Actuación” y la materia “Observación Pegagógica” de las carreras de: Artes del Teatro y Profesorado de Teatro en la Escuela de Teatro Andamio`90.

Desde el año 2008 es la coordinadora del Teatro Andamio`90.

Arriaga, Valentín

Egresado de USAL (universidad del salvador) en el año 1989, comienza a trabajar profesionalmente en los estudios ronda, de omar romay, realizando las novelas, con proyección internacional: “más allá del horizonte,y “con alma de tango”.
Su labor profesional se desarrolla mayormente en televisión: canal 9, canal américa, hasta el año 2006, cumpliendo su última colaboracion en la realización de la novela “Sálvame María”, emitida por canal 9, con producción de red lojo (pcia de San Luis).
Además trabajó en utilísima satelital durante 5 años en distintos deptos de arte, y al mismo tiempo como ilustrador para Editorial Atlántida y la ley.
a partir de alli se dedica solamente a la docencia, en la universidad de la punta en San Luis, años 2005 y 2006, en la una (universidad nacional de artes) y en el colergio superior de artes del teatro y la comunicación – Andamio 90, hasta la actualidad.

Basaldúa, Josefina

Es actriz, directora teatral y docente de teatro. Nació en Gualeguaychú, Entre Rios y a sus 20 años se fue a vivir a Buenos Aires para formarse en las artes de la actuación. Actualmente es integrante del Colectivo Teatral De Arrugas y Juguetes con quienes encara de hace ya varios años producciones con la metodología de creación colectiva, talleres teatrales y laboratorio de entrenamiento actoral.

En actuación se formó con Alejandro Catalán, Pablo Ini, Jorge Costa, Gabriel Chamé Buendía, Pompeyo Audivert, Osvaldo Peluffo, Pablo Gersharnik, Laura Brauer, Alejandro Samek, Daniela Catz, Julia Funari, Mercedes Fraile. En danzas y entrenamiento corporal con Verónica Peluffo, Federico Pérez Gelardi, Gustavo Gorosito. Se recibió de profesora en Teatro en el Instituto de Alejandra Boero, conocido como Andamio 90.

Actualmente dirige y actúa en la obra teatral “Pasillos, viaje al centro del carnaval” del Colectivo Teatral De Arrugas y Juguetes. También dirigió su unipersonal “Informe del cielo y del infierno” de Silvina Ocampo. Fue asistente de Dirección de la obra “Sacco y Vanzetti” de Mauricio Kartún dirigida por Mercedes Fraile. También realizó la producción de “¿Quién mató al gallo?” del Colectivo Teatral De Arrugas y Juguetes. Fue integrante de la organización y producción del “Festival Efímero de Teatro Independiente”.

Como actriz participó en múltiples obras como en “Acuerdo para cambiar de casa” de Griselda Gambaro con dirección de Antonella Placenti; “Los susurradores” Intervención performática bajo la coordinación de Julia Funari, “A Juan Fernández” de Julio Cortázar con dirección de Leila Smuckler; “Hamlet” de William Shakespeare con dirección de Mercedes Fraile; “Ayer soñé claramente que era yo” de Yanina Att. En obra de Danza teatro participó como actriz en “Sáilatan” de Nadia Dopico; “Ensueños”, “Josephine” y “Una noche, un verano, un sueño” de Veronika Peluffo.

También como actriz participó de producciones audiovisuales, tanto en Videoclips y cortometrajes profesionales con roles protagónicos como “Sorpresas” cortometraje de Mariano Geréz. “El trip” de Luciano Iregui. “El llamado de la sangre” de Aloha Producciones. “Sin nombre” cortometraje de Silvia Cosoli. Videoclip “Yo como reflejo” de Javier Yunes y “Descamisados” de Guardia Vieja.

Como docente actualmente dicta una Materia Teórica de la carrera del profesorado de Teatro en el Instituto Teatral Andamio 90, también fue ayudante de Cátedra en la materia Actuación en dicha institución. Dictó el taller anual de teatro “El colectivo como ritual” en el Centro Cultural Archibrazo. Y el Seminario Teatral en el IV Festival Internacional Santiago Off (Chile). Dictó Talleres de Teatro en los distintos barrios en el Programa Cultura Viva Comunitaria de la Sub de hábitat e inclusión. Coordinó clases en el Centro Cultural General San Martín y Teatro El Bululú en los talleres de teatro para niños y adolescentes. También dictó el taller de expresión corporal “Puente cultural saludable” en la Casa de la Cultura de Gualeguaychú, Entre Ríos y Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Desde el 2015 dicta la materia teatro en el nivel medio educativo en distintos colegios privados y públicos de Capital Federal.

Durante su trayectoria, se interiorizó en otros conocimientos como doblaje y lenguaje neutro con Alejandro Graue, cursó varios años diseño de imagen y sonido en la UBA, estudió dirección de actores para cine con Robertino Granados, estudió danzas circulares latinoamericanas, máscaras Andinas, guitarra, canto, contact-improvisación, tango, percusión corporal y expresión musical.

Bucossi, Marcelo

Marcelo Bucossi, nace el 5 de octubre de 1957 en la ciudad de Chacabuco (Provincia de Buenos Aires). En el año 1981 se radica en Buenos Aires y comienza sus estudios de Teatro en la Escuela Integral de Arte “La Barraca” a cargo de Rubens Correa durante cuatro años.
Luego cursa con distintos docentes, seminarios para actores: Inda Ledesma, Javier Margulis y Alberto Félix Alberto, entre otros.

En el campo de la Pedagogía Teatral, ingresa a la E.N.A.D. (Escuela Nacional de Arte Dramático) en el año 1997 y se recibe en el año 1998 con el título de Instructor Nacional de Teatro y en 1999 con el de Profesor Nacional Superior de Teatro. En el año 2000 egresa como Profesor de Artes con orientación en Teatro, título otorgado por el IUNA.
(Instituto Universitario Nacional de Artes). A partir del año 2001 y hasta la actualidad, se desempeña como Vicerrector del “Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación”, (A- 1302), Instituto de Educación Superior, incorporado a la enseñanza oficial, fundado por Alejandra Boero.

Fue miembro del jurado del “PREMIO TRINIDAD GUEVARA” en el año 2008.

Obtuvo y fue nominado a distintos premios:

Obtiene el Premio: “Vocación Académica” 2012, entregado por la Fundación El Libro.
Integró el elenco de la obra “El Gran deschave” ganadora del Premio ACE. “Mejor comedia dramática” 2014.

Protagonizó la obra “Lo que llevo de ausencia”, de Alfredo Martín, espectáculo declarado de interés cultural por la Municipalidad de la ciudad de Chacabuco, en 2015.

Fue nominado al premio “Florencio Sánchez” como “Mejor Actor Protagónico” en 2010 por por su labor en “Ofensa” y por “Los Derechos de la Salud” y “La Tempestad”, Edición 2016.

Nominado al Premio ACE .como “Mejor Actor de Teatro Independiente “ por su trabajo en “La Tempestad” año 2016 y nominado Premio “Luisa Vehil” como “Mejor actor Protagónico” por “Abandonemos toda esperanza” Labor 2017.

Nominado al Premio María Guerrero como “Mejor actor de Reparto” por “Abandonemos toda esperanza” Labor 2017

Trabajó en TEATRO, como actor, desde el año 1974 hasta 1981 como actor, en la ciudad de Chacabuco y una vez radicado en Buenos Aires desde el año 1982, trabajó en obras que abarcaron todos los géneros. (Se detallan en este C.V. las del período 2018 a 1994).

En 2019: “Mar distante” de Gabriela Izcovich., Dir. G .Izcovich, Teatro El portón de Sánchez.
2018/19: “Siempre hay que irse alguna vez de alguna parte” de G.Izcovich – Direc. G.Izcovich, Teatro No Avestruz. y “La vida Puerca”, versión de El Juguete Rabioso de R. Arlt de Alfredo Martín, Dir. A. Martín, Teatro Andamio 90.
2017: “Abandonemos toda esperanza” de Alfredo Martín – Dirección: A. Martín. Teatro Andamio 90. Año: 2016/17: “La Tempestad ”de W. Shakespeare. Versión y Dirección de Alfredo Martín y “Los derechos de la Salud” de F. Sánchez – Adaptac. de Alfredo Martín – Dirección: Alfredo Martín. Teatro Andamio 90. También en 2016 y 17 “Los Sirvientes” de Adriana Tursi – Dirección: Andrés Bazzalo. Teatro del Pueblo.
2015/16 “Pessoa, escrito en su nombre” de Alfredo Martín – Dirección: Alfredo Martín. Teatro Andamio 90. En 2013/14: “Historia de Amor” (Últimos capítulos) de Jean-Luc Lagarce – Dirección: Marcelo Velázquez y en el mismo período, “El gran deschave” de Sergio De Cecco y A.Chulak – Dirección: Luciano Suardi. Teatro Nacional Cervantes.
2012/13: “Lo que llevo de ausencia” de Alfredo Martín – Homenaje a Haroldo Conti. Teatro del Borde – Dirección: Alfredo Martín. En 2011/12: “Espectros” de H. Ibsen – Dirección Mariano Dossena – C.C.C.
2011: “Diva” de Patricia Suárez – Dirección: Néstor Caniglia – Centro Cultural de la Cooperación. En los años 2010/11: “Ofensa” de John Hopkins – Dirección: Marcelo Velázquez – Teatro Andamio 90. En 2009/11: “Acreedores” de A. Strindberg – Dirección: Marcelo Velázquez – Teatro Del Borde.
2009:“El Paraíso” de Alfredo Martín – Dirección: Alfredo Martín – Teatro Andamio 90. En 2008: “Cremona” de A. Discépolo –Versión:R.Cossa . Dirección: Elena Tritek – Teatro Naional. Cervantes. Año 2004: “Perdidos por amor” de Adriana Tursi – Dirección: Andrés Bazzalo –Teatro Nacional Cervantes
En el año 2003: “Versos Rebeldes” Textos poéticos de autores latinoam. y argentinos Dirección: Alejandra Boero .
2001: “El Campo” de Griselda Gambaro – Dirección Uriel Guastavino – Centro Cult. Recoleta. En 1999: “Locos de Verano” de G. de Laferrère. Versión de J.Lagsner. – Dirección: Daniel Marcove – Teatro Presidente Alvear.
1998:“Sumario de la muerte de Kleist” de A.Tantanián. Dirección: Alejandro Ullúa –Teatro
San Martín – Sala C.Cabanellas.
En 1997: “Alma en pena” de Eduardo Rovner – Dirección: Alejandra Boero – Teatro Nacional Cervantes.
1997:“Los siete locos” de R Arlt. –Dirección Rubens Correa y Javier Margulis Teatro Nacional Cervantes.1995:“Ofensa” de John Hopkins – Dirección: Alejandra Boero – Teatro Andamio 90.
Año 1995:“Tomi” basado en Las aventuras de Tom Sawyer -Adap.y Dirección: A.
Bazzalo. Teatro C. La Plaza – Sala Pablo Neruda.
En 1994: “Interviú” de Mario Diament – Dirección: Roberto Mosca – Teatro San Martín –
Sala C.Cabanellas.

Calmet, Héctor

Ha desarrollado sus estudios especializados en escenografía en el Instituto de Teatro de la Universidad de Buenos Aires.
Sus creaciones escenográficas cubren un amplio repertorio, desde el montaje de Israfel de Abelardo Castillo en el Tº Argentino´66- El Barbero de Sevilla – SOCORRO LOS GLOBOLINKS en el T° Colón – Medida por Medida de W-Shaspeare,dirigida por O.Grasso – Ricardo III de W.Shakespeare,dirigida por A.Alezzo–Hamlet de W.Shakespeare,dirigida por M-Iedvabni – Illia de E.Rovner en el Tº de la Comedia y Giras por el interior – Calderon de Pier Paolo Pasolini en el Tº Regio – dirigida por >Adelaida Mangani – El Especulador de Honoré de-Balzac, dirigida por Francisco en el TSM – La Farolera de M.E.Walsh,dirigida por Virginia Lago – Al final del arco iris dirigida por Ricky Pashkus – Nuestro Fin de Semana de Roberto Cossa dirigida por J.Graciosi – Romeo y Julieta de W.Shakespeare dirigida por Virginia Lago, -La nona de Roberto Cossa,dirigida por Jorge Graciosi – El Hombre Lobo de Eduardo Rovner,dir.por Alberto Lecchi – Final del Juicio de R.Cossa,dir. por Jorge Graciosi –El patio de atrás de C.Gorostiza dirigida por Natacha Delgado –La Tempestad de W.Shakespeare dirigida por Alfredo Martín – El cuerpo de Ofelia escrita y dirigida por Bernardo Cappa – Aquel Loco Elenco escrita y dirigida por Cecilia Miserere Tute Cabrero de Tito Cossa – Confesiones en 2 x 4 de Andrea Juliá –Abandonemos toda esperanza escrita y dirigida por Alfredo Martín y más de 200 trabajos entre escenografías, vestuario e iluminación

Asesoramientos escenotécnicos para salas teatrales:
CABA.- ’98 -Colegio de Abogados – Andamio’90 -’03 Teatro 25 de Mayo – ‘11 Usina de las Artes en Pto Madero – ’12 Teatro El popular –Teatro Hasta Trilce –´14 teatrino de la UNSAM –’17 Asesoramiento escenotécnico para el nuevo T° ARGENTINO- CABA -T° SANTA MARIA -LUDÉ –CABA -Remodelación del Centro Cultural San Martín – de la Sala C.Cabanellas.CTBA – del Auditorio Juan Perón en el CENARD.
‘11 Reeconstrucción del Tº PICADERO-

Su labor como docente:
Escenotécnica en la Carrera de especialización en Administración de Artes y Espectáculos-UBA-Facultad de Ciencias Económicas-secretaría de posgrado.
Escenotécnica e Iluminación -Fundación Amigos del Tº San Martín
Escenotécnica-Iluminación y escenografía 1º-2º-6º en la Carrera de Diseño de Espectáculos en la Univ.de Palermo.
Escenotecnia y escenografía 1º año en la carrera de Regie, en INSTITUTO SUPERIOR de ARTE del Teatro Colón
Escenotecnia-Iluminación-Trabajos en informática para el diseño-cursos privados
Escenotecnia-y Multimedia-TIC- en el espectáculo,en el profesorado y artes del teatro en ANDAMIO’90

En el 2003-05-08-11 se ha editado y reeditado el libro: “Escenografía” – Ediciones de la Flor.
En el 2016 se ha editado “Escenografía II”- el diseño de escenografía e iluminación con tecnología digital, escrito junto a Mariana Estela

Se ha desempeñado como Director Técnico del TN Cervantes desde el 83 al 86.
Como Director Escenotécnico del Teatro Colón del 86 al 89.
Como Director Escenotécnico del Teatro Gral. San Martín, cargo obtenido por concurso desde 1994 y desde julio del 2001 hasta agosto del 2013,Director Escenotécnico del Complejo Teatral de Buenos Aires.

PREMIOS,DISTINCIONES Y/O MENCIONES

Revista confirmado escenografía por Israfel´66-
integró las ternas: del premio Moliere´75 por los Comensales –
Estrella de Mar´83 por El viejo criado –
ACE´92 iluminación por Cartas de amor en papel azul –
Estrella de Mar´93 por Popeye –
ACE’02 iluminación por Historias de Varieté –
Premio Teatro del Mundo. UBA’03 -ensayística- libro de escenografía de Héctor Calmet
ACE’06-escenografía por El Niño Argentino
Premio Teatro del Mundo-UBA’06 por El Niño Argentino
ACE’09 – Escenografía por TITULARES
ACE’’12 – Iluminación por El Especulador
ACE’17 –escenografía por LA TEMPESTAD

PREMIOS
Premio Estrella de Mar’96 por la escenografía de Los Lobos.
Premio Trinidad Guevara’05, por el diseño de iluminación de La Novia de los forasteros
Premio Teatro XXI ’06, por la escenografía del Niño Argentino
Premio ATINA’17 – por el diseño escenográfico de Aquel Loco Elenco

Cappa, Natalia

Natalia Cappa es docente de canto y técnica vocal especializada en trabajo vocal para actores. Profesora de música egresada del conservatorio Manuel de Falla de Caba con un Postítulo en Canto Contemporáneo. En constante formación ha estudiado canto y actuación con reconocidos maestros: Aída Fileni, Ana Sirulnik, Cecilia Layseca, Irene Burt, Juan C Gene, Verónica Oddó, Guillermo Cacace, Ruben Szuchmacher, entre otros. En la actualidad cursa la Maestría en Teatro y Cine Argentino y Latinoamericano en la UBA.
Es docente de trabajo vocal en EMAD, Andamio 90, Normal 3 y 4, dicta clases particulares en su estudio y entrenamiento a Grupos Teatrales.
Como intérprete ha comenzado su carrera en el canto lírico actuando en compañías de Opera en teatros de CABA y del interior del país, donde se ha desarrollado también en diversos rubros técnicos como Asistente de Regie, Productora, Jefa de Escenario y Maestra Interna.
En la actualidad desarrolla su carrera dentro de la música contemporánea y la Improvisación Libre. Ha realizado numerosos estrenos de Opera y Teatro Musical y de Música de Cámara. De amplia formación en Canto, Teatro y Movimiento dedica su trabajo a la investigación y el desarrollo del cruce de lenguajes. Ha cantado obras de Stockhausen, Berio, Cage, Feldman, Aperghis, y estrenado obras de compositores argentinos como Oscar Edelstein, Jorge Sad, Antonio Tauriello, Facundo Llompart, brasileros como Tim Rescala, colombianos como Lina María Ospina, entre otros, junto a Directores como Diego Mason, Antonio Russo, Santiago Santero.
En teatro, como actriz, ha trabajado en obras dirigidas por Guillermo Cacace, Andrés Binetti, Emilio García Wehbi, entre otros directores.
Dentro de la Improvisación Libre ha cantado junto a Alcides Larrosa, Edgardo Palotta, Carlos A. Herrera, Pablo Bas, Ana Foutel y es integrante del dúo TRoneitor junto a Lucas Werenkraut.

Celentano, Rosalía

Estudió teatro, dirección y producción. En 1996 realizó una pasantía en producción en Cirque du Soleil de quien es scout cast argentina desde 1999. Cuenta también con una pasantía en la Ecole National de Cirque du Montreal. Por 15 años fue Coordinadora de Producción Artística en el Teatro Presidente Alvear y en el Complejo Teatral Buenos Aires.Responsable 9 años del área de teatro de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo. Ha realizado más de cien producciones de teatro, danza, música y circo y festivales en el ámbito público y privado, entre otras” La discreta enamorada”, “El libro de Ruth” con dirección de Santiago Doria ,“ El cuerpo de Ofelia” con dirección de Bernardo Cappa, “Amarillo” con dirección de Andrés Bazzalo, “Amarillo” con dirección de Facundo Ramirez, “El Crítico” con dirección de Guillermo Heras, “El Zoo de cristal”, “Sueño de una noche de verano” y “Romeo y Julieta”, con dirección de Alicia Zanca, “La Persistencia” con dirección de Cristina Banegas, “Déjala sangrar” con dirección de Patricio Contreras, “Medea” con Dirección de Pompeyo Audivert, “Viaje de un largo día hacia la noche” con la dirección de Villanueva Cosse, “Viaje de Placer” con dirección de Tina Serrano, la coproducción con Australia de “Verona” con dirección de Neil Gladwin Realizó las producciones de compañías internacionales en Buenos Aires como el Piccolo Teatro di Milano, le théâtre du Rond Point, Voyageurs immobiles de Philippe Genty y La Ferme des concombres de Patrick Robine entre otros Como Jurado en 2004 y 2015 en el UNA para el concurso docente de la materia Producción Ponencias: Le Coups de Théatre Rendez-vouz International de théatre, Montreal.¡A escena, Iberoamérica! Centro Cultural España Córdoba. Ámbito Público, Ámbito Privado fronteras desplazadas en el Teatro de la Ciudad de Buenos Aires. UP. Docente en Andamio 90. Fundadora de Tónicas productora. En Cine: casting de La cámara Oscura de María Victoria Menis (Argentina) La guerra del Cerdo de David María Putorti (Italia. Argentina)
Lo que nunca nos dijimos de Sebastián Sánchez Amunategui (México –Argentina)

Chiesi, Natalia

Egresada de la carrera de Artes del teatro y de la carrera de Profesor de Artes con orientación en teatro, en el Instituto Terciario de Artes del Teatro y la Comunicación de Alejandra Boero (Teatro Andamio 90).
Comenzó sus estudios de teatro en 1997, donde estudió entre otros con los siguientes profesores: Hugo Alba, Georgina Barbarossa, Luciano Suardi, Claudio Quinteros, Alejandro Samek, Livia Fernán y Silvina Katz.
Realizó los siguientes seminarios, entre los años 1999 y 2017. “El arte del actor” con Fernando Baretto. “Comedia del Arte” con Nicoletta Oscuro. “Asistente de vestuario” con Peter Richter. “Asistente de Dirección” con Julio Baccaro.
Dentro de sus trabajos como actriz, se encuentran:

Actualmente integrando el elenco “Las obreras” de María Elena Sardi. Bajo la dirección de Nicolás Carbó.
En el 2017: “Ángeles de Cromagñón” de Lumiere. Bajo la dirección de Orlando Junco y desde el 2015, “Lisístrata” de Rodolfo Roca. Dirección: Roberto Monzo. En el 2014: “Cambio y fuera” de Roberto Maiocco. Dirección: Natacha Delgado.
En el 2013, participa de una Sitcom para web, “Duplex” de Gabriel Benmaor. Dirección: Matías Amadey.
En el 2012 y durante el 2011, “El jardín de los cerezos o la fugacidad del tiempo” de Alfredo Martín. Dirección: Alfredo Martín. Y “Unidad funcional” de Marcela Peidro. Dirección: Mariano Villamarín, dentro del FESTIVAL ESCENA 2011.
Durante todo el 2010 y 2009, «Un día en Africa» de Roberto Cortizo Petraglia. Dirección: Roberto Cortizo Petraglia (Ganadora del Festival Necochea 2010).
Entre el 2009 y 2008: «Radioteatro para ver» – “El conventillo de la paloma” y “Las de enfrente” de Rubén Stella, Dirección: Roberto Cortizo Petraglia
Entre el 2006 y 2004, forma parte del Grupo de teatro “Andabarrios”, proyecto de extensión cultural – Andamio 90. Obra teatral: “Mi Bello Dragón” de Enrique Pinti. Dirección: Silvina Katz. Dirección General: Alejandra Boero y Alejandro Samek.
Del 2003 al 2002, “Amor invisible” de Juan Carlos Cantafio, con Amelia Bence y Gustavo Monje. Dirección, Josse, Muñoz.
Entre el 2001 y 2000, integra el Grupo de Teatro “Los Puritanos”, con la obra “Los Puritanos”. Con la dirección de Claudio Quinteros e Ignacio Rodríguez de Anca.

Coraggio, Mora

EDUCACIÓN
2013- 2014 Postítulo en Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC (Ministerio de Educación de la Nación). Finalizado. 2005- 2012: Facultad de Filosofía y Letras (UBA).Licenciada en Artes (Orientación Artes Combinadas)Profesora en Enseñanza Media y Superior en Artes (Orientación Artes Combinadas).
2001-2003 Instituto Manuel Belgrano, San Antonio de Padua. Bachiller, modalidad Humanidad y Cs. Sociales.

EXPERIENCIAS LABORALES
Abril 2015- Actualidad. Profesora de Didáctica General I, Profesorado de Teatro, Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación. CABA.
Septiembre 2014- Actualidad. Primer lugar en cobertura por concurso del Taller de Animación, Escuela de Estética Nro. 1 “Juanito Laguna”, San Antonio de Padua, Merlo.
2012-Actualidad. Adscripta y posterior Ayudante de Primera con dedicación semi exclusiva en la cátedra de Didáctica Especial y prácticas de la enseñanza en Artes, Facultad de Filosofía y Letras (UBA).
2008- Actualidad. Profesora de materias vinculadas a las artes en Escuelas Secundarias Públicas de la Zona Oeste del GBA. Profesora titular de Lenguaje Complementario (Teatro) en EES Nro. 24 de San Antonio de Padua.

OTROS CONOCIMIENTOS/CURSOS/SEMINARIOS

2018. Febrero-Marzo. Taller de Dramaturgia de monologo. Profesora Cecilia Propato. CCR. Rojas. UBA.
2016. Abril-Diciembre. Formación teatral en clown. Profesora Mariana Brusse, Ituzaingó.
2016- Marzo-Abril. Taller de Crónica de viaje. Herramientas para narrar la experiencia; dictado por Julián Varsavsky, Revista Anfibia, UNSAM.
2012-2015. Co-conductora y colaboradora en trabajos de pre-producción en “Un Toldo Al Sol”, programa radial en la Estación 90.5FM (Merlo)
2012- Formación plástica con las artistas Rosana Carballo (IUNA) y Ramona Vivanco (IUNA).
2009-2010. Asistencia a talleres de plástica y exploración de la creatividad con Mónica Musante, Escuela Argentina de Arteterapia.
2007-2008 Asistencia a taller de teatro con los hermanos Delgado. Muestra en Sala El Puente.
2008- Asistencia a taller de Clown con Cristina Martí en el C.C. Ricardo Rojas.

Delgado, Natacha

Se graduó de Lic. y Prof. de Artes en nivel medio y superior, Facultad de Filosofía y Letras, U.B.A. (2004). Cursó materias de Psicoanálisis en la Fac. de Psicología-UBA- y EOL.
Se formó como actriz en el Estudio de Teatro de Alejandra Boero (1988 a 1994)
Entrenó (1995 a 2008) con Augusto Fernandes, Agustín Alezzo, Joy Morris, Guillermo Heras, Marcelo Savignone, Nahuel Cano, Ricardo Bartis, Raquel Sokoloiwcz, Gerardo Hochman, Marcelo Katz, British Classic Theatre : Chris Hayes.
Estudió cine en BAC y con Fernando Solanas. (2005-6)

Dicta clases de actuación y de materias teóricas en el Profesorado de teatro de Andamio90
(2004-2018): Materias: Actuación I, Actuación II, Teorías del Teatro, Observación pedagógica I, Observación pedagógica II, Pedagogía teatral I, Pedagogía teatral II, Cultura regional y popular argentina, Historia del teatro II.
En Facultad de diseño en la Universidad de Palermo, materia: Introducción a la Investigación (2012)
Talleres particulares junto a Lautaro Delgado (2007-2011)
Estudio de Alejandra Boero, 1995/2000. Talleres para niños y adolescentes, Colegio San Isidro Labrador, 2002. Centro Cultural de la Facultad de Psicología. UBA, 2002. La Odisea, 2012.

Dirige teatro:
Toque de queda de Carlos Gorostiza, Teatro Andamio 90, estreno agosto 2018.
Glamour de camping de Florencia Aroldi, Microteatro, estreno mayo 2018.
Dibujo sobre un vidrio empañado de Pedro Sedlinsky, Teatro IFT, agosto a noviembre 2017.
El patio de atrás de Carlos Gorostiza, Teatro Andamio 90, marzo a noviembre de 2016.
Cambio y fuera de Roberto Maiocco, funciones en: Machado Teatro, Andamio 90, Casa de la Cultura de Villa Gesell, Noavestruz Teatro, CCK.
“Es como si me bebiera una botella de anís”, selección de textos de Bodas de sangre de F.G.Lorca, en el auditorio de la Facultad de Psicología-UBA- (2008)
Asistencia de dirección de Santiago Doria en “El libro de Ruth” de Mario Diamenth. Teatro Regina y Multiteatro (2005).
Asistencia de dirección de Claudio Hochman en “Las alegres mujeres de Shakespeare”. Teatro Brodway y gira por el interior del país. (1998/99)
Dirigiò muestras de alumnos de actuación en Andamio 90 y talleres particulares.
Actúa en teatro, cine y TV:
El cuerpo de Ofelia de Bernardo Cappa. Andamio 90. 2017 y 2018.
Cambio y fuera de Roberto Maiocco, en Noavestruz teatro y Casa de la Cultura de Villa Gesell.
El libro de Ruth de Mario Diamenth. Teatro Regina y Multiteatro (2005), Dir: Santiago Doria.
En el Ciclo “Los que vienen” (Perestroika, Angeles en América, Lisístrata, Nekrasov, 1789) dirigida por Alejandra Boero y Julio Baccaro. (1991 a 1999) en Andamio 90.
La Res, en el Centro Cultural Recoleta, en 2001. Dir: Bernado Cappa.
Celo de gato, de Bernardo Cappa, auditorio EMAD.
Obertura en deconstrucción, en Espacio Cemento, 2000. Dir: María Ceña.
Acuerdo para cambiar de casa de Griselda Gambaro. Auditorio Fac. De Psicologìa. Dir: Miguel Forza de Paul.
“Sólo gente” R. Maiocco. “La nube” P. Solanas. “Buenos Aires me mata”. B. Docampo Feijóo. Cortometrajes. Nueve lunas, La banda del Golden Rocket, Verano del 98, La nena, entre otros.

Gestiona, produce:
Jornadas, Encuentros, eventos, seminarios, talleres, conferencias, homenajes, en Andamio 90.
Espectáculo Lisistrata o la rebelión de las mujeres. Andamio 90 y CCK.
I ELTI (Encuentro de Teatro Independiente) Andamio 90. (2012)
Espacio de Arte y Psicoanálisis. Fac. de Psicología UBA (2005/12)
“Encontronazo” Encuentro de teatro independiente en CCC, junto a Luciano Cáceres. 1998
Consejera directiva y de Junta por el claustro estudiantil. Fac. De Filosofía y Letras, UBA. 1998-2004.

Demarco, Cinthia

Fraile, Mercedes

Se desempeña como actriz, directora y docente de actuación.
Trabajó en varias oportunidades en el Teatro General San Martín destacándose “Se fue con su padre” de Luis Cano dirigida por L. Ballestrero , “Dar la Vuelta” de Griselda Gambaro con dirección de Lorenzo Quinteros ambas en la sala Cunil Cabanellas y “Otros Paraísos” de Jacobo Langsner bajo la dirección de Lorenzo Quinteros en la sala Casacuberta.
En el Teatro Nacional Cervantes participó del Ciclo Autoras Argentinas con la dirección de Tatiana Santana y bajo la dirección de Roberto Villanueva en la obra “Saverio El Cruel” de R. Arlt.
Asimismo trabajó en “El Balcón” de Jean Genet en el Centro Cultural de la Cooperación y en “Hormiga Negra”, obra que participó del 1er Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires, ambas dirigidas por L. Quinteros.
Marcelo Velázquez la dirigió en las siguientes obras, “Acreedores” de A. Strinberg nominada Mejor Espectáculo OFF Premios ACE, “Ofensa” de John Hopkins en Andamio 90 y en el teatro Kafka “Historia de Amor, últimos capítulos de J. L.Lagarce.
Fue dirigida por Cristina Escofet, Julio Molina, Malena Yomba, Tatiana Sandoval y Hugo Urquijo.
En 2015 participó de Teatro Bombón con dirección de Horacio Banega. Y en “Intervención Florencio Sánchez” con la dirección de Alfredo Martín en Querida Elena.
Actualmente participa en la obra de Gabriela Izcovich “Siempre hay que irse alguna vez de alguna parte” en el teatro No Avestruz.
En Cine actuó bajo la dirección de Héctor Babenco, Juan Bautista Stagnaro, Bebe Kamin, Damian Zifrón, Eddy Calcagno, Alberto Fisherman, Héctor Olivera, Natalia Smirnoff.
Fue Premiada en el Festival de Saladillo como Mejor Actriz por la película “Cariños desde el Africa” de F. Anania.
Dirigió en el Teatro El Artefacto en el marco del Ciclo Proyecto 3 y en Andamio 90 “Sacco y Vanzetti” de Mauricio Kartum y “Auto de fe entre bambalinas” de Patricia Zangaro.
En docencia, fue fundadora de la Escuela “El Doble” junto a Lorenzo Quinteros con quien dictó clases mientras existió dicho espacio.
Actualmente es titular de las cátedras de “Actuación” en Universidad Nacional de las Artes (Tercer año) y en el Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación – Andamio 90 (Cuarto año).

Gerbiez, Susana

Es Licenciada en Artes Combinadas, Profesora de Letras, Profesora de Teatro y Profesora de Enseñanza primaria.
En el área de teatro (1992/2018) Es profesora de las siguientes materias: Teatro Clásico, Teatro Naturalista y Realista, Teatro Universal Contemporáneo, Historia de la Educación Argentina y Políticas Educativas en el Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación (A-1302) – Andamio 90.
Profesora: materia Teatro en el Postítulo Ciencias del Lenguaje. Inst. Sup. J. V.González. Profesora adjunta Cátedra: Expresión dramática .U.C.E.S. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Carrera: Comunicación Social.
Integrante grupo: G.E.T.E.A. U.B.A. Integrante de la Comisión organizadora del VIII, IX, X, XI y XII: Congreso Internacional de Teatro Argentino e Iberoamericano. G.E.T.E.A. U.B.A. Profesora de Historia social de las Artes III. Escuela Municipal de Arte Dramático. Capacitación en creatividad (Teatro y comunicación) en Grupo de marketing: Empresa: Oracle. Profesora y directora de talleres teatrales de actuación. La Casona del Teatro. Profesora de teatro. Colegio Martín Buber. Profesora de teatro. Colegio Peter Henry’s School.
En el área de Letras y Cine (1989-2018)
Docente a cargo del área de Lengua. Comunicacion y Cs Sociales en: Ministerio de Educación de la Nación. S.E.A.D. (Servicio de Educ a distancia) Área: Gestión educativa. Profesora adjunta de la Cátedra: Periodismo de espectáculos. U.C.E.S: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Carrera: Comunicación Social.
Investigadora en el área de cine en el Instituto de Artes del espectáculo. U.B.A. Programa E.in.ci.ted. Dictado de Seminarios de Historia del Cine Universal. Fundación Altos Estudios en Arte y Comunicación. Profesora de la cátedra de Educación Estética. Taller literario. Colegio: Canada School.
Profesora de las cátedras de Técnicas de Redacción I y II, Sociología y Semiología en I.C.E.A. Instituto terciario de ciencias y estudios aplicados. Carreras: Analista en Recursos Humanos y Psicopedagogía. Directora de Estudios (Interina- período 2006) Instituto. I.C.E.A. (Sede Centro). Profesora de Lengua y Literatura. Colegio Peter Henry’s School.Profesora de Lengua y Literatura. Instituto Argentino de Enseñanza Secundaria. Cargo: -Rectora titular. Primer Instituto Sudamericano de Comunicación y Neurolingüística. (2007-2008). Profesora: literatura. Instituto Superior Metropolitano de Arte. Profesorado de Danza. Aída Mastrazzi. Capacitadora en Empresa Metrovías. Talleres de comunicación eficaz
Estudios Cursados
-Profesorado de Letras. U.B.A
-Licenciatura en Artes Combinadas (Especialización en cine y teatro).
Carrera: Artes. Diploma de honor. Facultad de Filosofía y Letras. U.B.A.
-Profesorado de educación primaria. I.S.F.D. Nº: 1

Guerín, Cecilia

Estudios:
En curso: Maestría en Ciencia Política.
IDAES – Universidad Nacional de San Martín.

2007 Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.
Título obtenido: Profesora de enseñanza media y superior en Filosofía.

1994 Escuela Normal Nacional Superior en Lenguas Vivas “Pte. Roque Saenz Peña”.
Título obtenido: Profesora para la enseñanza primaria.

Labor docente
Desde marzo 2013
Cargo: Adjunta.
Materia: Fundamentos de Filosofía.
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Ciudad de Buenos Aires.

Desde Marzo 2013
Cargo: Adjunta.
Materia: Ética y deontología de la comunicación.
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Ciudad de Buenos Aires.

Desde Marzo 2012
Cargo: Profesora.
Materia: Filosofía y Teorías Estéticas
Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación. Ciudad de Buenos Aires.

Desde agosto 2011
Cargo: Profesora.
Materia: Ética y Deontología Profesional.
Instituto Superior de Intérpretes de Idioma Chino. Ciudad de Buenos Aires.

Desde octubre 2009
Cargo: Jefe de Trabajos Prácticos.
Materia: Introducción a la Filosofía.
Universidad Nacional de la Matanza. San Justo, Provincia de Buenos Aires.

Julis, Gabriela

Egresada del Colegio Superior de es del Teatro y la Comunicación – Andamio 90 en la carrera como Profesora de Artes con orientación en teatro. Estudió actuación con Guillermo Parodi, Rubens Correa, Marcelo Savignone, Cristina Banegas, tiene formación de clown con Violeta Naón y con Raquel Sokolowicsz. Videoarte con Irene Suris. Taller de entrenamiento de escritura teatral con Ariel Barchilón.
Ha dictado talleres de teatro para niños, adolescentes y adultos. Actualmente da clases en el Colegio Sarmiento y en la Escuela Andamio 90. En el 2015 dictó seminarios de Actuación para niños, adolescentes y Adultos en San Bernardo (Costa Atlántica).
Desde el 2014 hasta la actualidad trabaja como Coach actoral de menores en Cine, Producciones publicitarias y programas de TV como “Sres. Papis”/ Telefé. “Loco x vos” /Telefe. “¿Neuro Qué?”/ Paka-Paka.
Participó actoralmente de intervenciones urbanas publicitarias (Agencia Mutis). Creó el proyecto de narración oral, teatro y música “Andocoantando” junto a Clara Miglioli (2007-2010). Trabajó en el grupo: El pliegue con dirección de Guillermo Parodi, con el cual realizó las siguientes obras teatrales:
Juancito de la Ribera; H Veneno de broma. La gota que horada paciente. Trabajó en la empresa de recreación Hacelo Rodar con la que realizó la obra infantil “Rolando Rodando lo logra jugando”.
Creadora del grupo UmaMinga, junto a Verónica López Olivera, Florencia Suárez Bignoli y Maite Velo. Grupo encargado de la creación y organización del ELTI (Encuentro Latinoamericano de Teatro Independiente).
Actúo y/o participó en las siguientes obras: “Por tu culpa”- Dirección Tatiana Santana (Semimontado/Teatro Picadero). “Flotante” Instalación Sensorial para bebés – Dirección Natalia Chami y Azul Borenstein. “Etiopía” – Dirección Mariana Mazover. “De la vulnerabilidad de algunas de nuestras Pequeñas Grandes Empresas”- Diercción Santiago Roldós (Ecuador) Creación colectiva entre UmaMinga grupo teatral (Argentina) y Muégano Teatro (Ecuador). “Arpan, el despertar”- Actriz y Coach de menores- Dirección Francisco Ramírez.
“En la mejilla que él llama mía” Dramaturgia y Dirección Laura
Fernandez. “Como el aire invisible” Experiencia teatral a partir del cuento “El Horla” de Guy de Maupassant. Dirección Florencia Suárez Bignoli. “La terrible opresión de los gestos magnánimos” Daniel Veronese. Dirección Florencia Suárez Bignoli. -“Voces en la bruma” Dirección Vanina montes. -“El amor
de la estanciera” Dirección Valeria Fadel. “Mateo”A. Discépolo. Dirección Gonzalo Moreno. Teatro Boedo XXI – “Existe un hombre que tiene la costumbre de pegarme con un paraguas en la cabeza” F. Sorrentino. (Unipersonal). Dirección Marcela Castagnino. “El voto” (Unipersonal). Dir: Luciano Cava. Además ha realizado trabajos en publicidad, Cine y Televisión.

Juster, Lorenzo

Es docente del Colegio Superior de Artes y de la Comunicación, de UNTREF, del Posgrado en Gestión y Políticas Culturales, Facultad de Ciencias Económicas, UNLP.
Egresado de la carrera de “Especialización en Administración de Artes del Espectáculo” de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad de Buenos Aires (UBA, 2006), se formó como Actor en la Escuela Nacional de Arte Dramático (1982) y cursó estudios de Dirección Teatral en la Escuela Municipal de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires (1986).
Entre los cursos de formación y talleres de perfeccionamiento realizados, se destacan: Administración de Teatros, Facultad de Ciencias Económicas, UBA (2000) – Gestión y Producción de Espectáculos, Centro de Nuevas Tecnologías, Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Madrid, España (1999) – Dirección Teatral, con Juan Carlos Gené, Buenos Aires, Argentina (1994)
Desde el año 1982 ha participado en más de 100 espectáculos teatrales desempeñando diferentes roles: actor, asistente de dirección, director y coordinador de producción.
Como director, montó “Los ángeles terribles”, de Román Chalbaud (1984), e “Historias para ser contadas”, de Osvaldo Dragún (1984), en escenarios no convencionales de Bolivia y Perú. “Bodas de sangre”, de Federico García Lorca (1985), en la Casa de España en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.“Hay que hacer economía”, de Ivo Pelay y César Amadori (1990), obra ganadora del Concurso de Verano de la Organización Teatro Presidente Alvear. “Fidela”, de Aurelio Ferretti (1994), en Andamio ’90, coproducción con el Teatro San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.“Extraña pareja”, de Neil Simon (1995), en la Escuela Nacional de Arte Dramático. “Fragmentos” (2004) En el Centro de Estudios Latinoamericanos de Creación e Investigación Teatral (CELCIT).
Desde 1987 trabaja en el Teatro San Martín de la ciudad de Buenos Aire, entre los años ‘94 y ‘97, coordinó la presentación de compañías extranjeras. Y desde el año 2000 , fue Coordinador de Producción de la Dirección General y Artística del CTBA. Entidad donde también llevó adelante la Dirección del Equipo de Análisis y Monitoreo.
Desde el año 2008 hasta marzo de 2014, estuvo cargo del Departamento de Producción del CTBA
2009- 2010 Asesor de en el área de Producción del Teatro Nacional Cervantes.
Desde marzo de 2014 a diciembre de 2015 asume la Dirección Ejecutiva del Teatro Regio.
A partir del año 2016 se dedica a la Producción de manera independiente.

Malamud, Mariana

FORMACIÓN
Locutora Nacional de Radio y Televisión, I.S.E.R. – Matrícula Profesional 9315 / 09
Licenciatura en Comunicación, Periodismo UNLP – En proceso de Tesis
Actriz. Escuela de Teatro de Buenos Aires de Raúl Serrano; Hugo Midón; Luis Romero; Joy Morris;
Mónica Viñao; Ricky Pashkus; Oski Guzmán
Profesora Nacional de Expresión Corporal. Escuela Nacional de Danzas

TRABAJOS
LOCUCIONES en RADIO y TV
Los Unos y Los Otros – América 2 Oscar González Oro / Andrea Politti – Locución Comercial
Puentes de Esperanza – América 2 Locución de informes para Mandarina Productora
Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) – ATR on Line Institucional Voz en Off
Prevención del Cáncer de Cuello de Útero Locución Institucional para OPS
Spots Ciclos Teatro x la Identidad
TeatroxlaIdentidad en el Aire: Artística
Y otros como: Querubin: Te cuento un secreto / Garbarino Día de la Madre / Voltaren Dolo / Millanel / Vanish / Colgate Luminous White / Natura Cosméticos: Simple como el agua / CIF Receta Mágica / Ariel Hidrogel Max/ Mr. Músculo / Ala precio sin sentido / Universidad Siglo XXI

RADIO
Radio Nacional am 870 “Secretos Argentinos” Dir. Marcelo Camaño – M.Lewin. Personaje ficción
Radio Cooperativa am 770 “Quedamos a la Medianoche” Conducción y Producción general
AM 530 La Voz de las Madres – “ Historias en el Aire” Narrativa Radial – Locución Artística
Radio Argentina am 570 “Te sigo queriendo” Locución, Columnista de Espectáculos y Género
Radio Argentina am 570 “Pasión por el Ascenso” Locución Comercial
Fm Zonda 97.1 Don Torcuato “De Puro Ludo” Conducción – Interés general / Juegos
DOBLAJE en CINE y TV
Betibú de Miguel Cohan, Haddock Films y Tornasol Films – Voces
Paka Paka “Las Hadas Locas” Temporadas 1 y 2 voz de Patá – Protagónico
Shushybye Temporada 1 para USA – Voces de Dozie y señorita Astrid para Antarctica Films Argentina

PUBLICIDAD TV
Realiza más de 70 comerciales para el país y para el resto del mundo, entre los que se destacan:
Unifón Bebé Young&Rubicam Lápiz de Oro -Martín Fierro 2000
Fargo- Anses: Progresar – Hileret: Sos dulce – Bausch & Lomb – Downy Laundromat – Villa del Sur
sedientos – BBVA USA – CLARO Como e a sua mae? – JCPenny – Rover 25 – CLARIN truco –
REXONA: 25 horas – HANSAPLAST Alemania – Space: CHOMP – ALTOS Día de la Madre

TEATRO
Integrante de Teatro por la Identidad – Miembro de la Comisión Directiva – Miembro de la Comisión
Itinerantes – Miembro de la Organización y Producción. Como actriz:
“Son nuestros” Dir Gastón Courtade. Teatro Chacarerean
“Dulce de Alcayota” Monólogo G.Bona. Dir Luis Rivera López. Teatro de la Comedia
“Manos grandes” Monólogo de Mariana Eva Pérez. Teatro Roma de Avellaneda

Integrante de la Compañía Teatral Escena Subterránea, por más de 10 años, realizando obras en el Subterráneo de Buenos Aires, luego Metrovías, y en otros del exterior:
“La Persecución” Dir.Andrè Carreira. Línea B, Subterráneos de Bs As. Festival Isnard Azevedo,
Florianópolis, Brasil. Metro de Barcelona, España. “Felicidades” Dir M.Joab Línea B Metrovías

Otras obras:
Platea de Anabella Valencia. Teatro Antesala
Sueño de una noche de verano Dir. Luciano Cazaux. T. del Otro Lado
Obeliscópolis Dir.Uriel Milzstein. Centro Cultural Gral. San Martín
Salomé Oscar Wilde. Dir. Andrea Chacón Excéntrico de la 18
CINE
El Aura F.Bielinsky, Patagonik / In nome del figlio Alberto Simone / Rodrigo, la película Juan Pablo Laplace /
Micaela, una película mágica R. Manfredi / Chiquititas, Rincón de luz José Luis Massa

DOCENCIA
Andamio 90 Colegio Superior Artes Del Teatro Y La Comunicación: “Lenguaje y Producción Radial”
I.S.E.R. Especialización en Doblaje – Actuación para doblaje
ISEC Nueva Generación de Comunicadores. Carrera de Locución: Práctica Integral de Radio II / Carrera de Producción: Producción de Radio II
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. “Producción Radial y Periodismo aplicado a la Radio” – Municipio de Tigre

Mozota, Fabiana

Se formó como actriz en la Escuela de Arte Dramático de Alejandra Boero (Andamio 90). Realizó formación actoral complementaria con Juan Carlos Gené y Verónica Oddó. Seminarios y workshop con Cristina Banegas, Eugenio Barba y Julia Varley, Jorge d’Elía y Silvina Sabater, Omar Pacheco, Vasco Larrain y Eduardo Arguibel, Luis Gianneo. Clown con Marcelo Zappalá. Flamenco con Mirta Alonso. Sistema consciente para la técnica del movimiento con Alcira Merayo. Entrenamiento desde la danza con Laura Monge. Canto con Pepa Vivanco. Egresó de la carrera de Pedagogía teatral de la Escuela Nacional de Arte Dramático (IUNA).Es Licenciada en Psicología egresada de la Facultad de Psicología (UBA).
Como docente formó parte del Espacio teatral El Hormiguero (1997-2004) y de El Brío teatro (con Claudio Quinteros y Nayla Pose) (2004-2014). Junto a Roxana Artal coordina hace años talleres de actuación para adolescentes, donde integran la literatura y el teatro. En 2014 formaron «Oliveria Compañía de teatro», con la que han participado del Festival de Teatro Adolescente «Vamos que venimos». También trabajó en nivel inicial y primaria en distintas escuelas. Durante los años 1999 a 2002 fue parte del equipo docente de Andamio 90 (Colegio Superior de las Artes y la Comunicación) en talleres de preadolescentes, adolescentes y adultos. Actualmente dicta la materia ESI (Educación Sexual integral) en la carrera de Pedagogía teatral. Desde el 2003 es docente de Artes (teatro) en el Colegio Paideia (secundario). Coordina distintos seminarios de entrenamiento e investigación actoral junto a Federico Lama en Gallo Rojo Espacio Cultural.
Como actriz participó en varias obras, entre ellas: Ungüento de Campo, escrita y dirigida por Alejandra Endler, Es mi fiesta, de Yaiza Conti Ferreira (dirigida por Laureano Lozano); Pessoaneanos, dirigida por Alfredo Martín; Rosa, escrita y dirigida por Claudio Quinteros (Este espectáculo formó parte del Festival Escena 2011 / 2012 y del Tercer Festival Nacional de Teatro en ECUNHI; Yo así (Nayla Pose)( Festival Escena 2012); El vendaval (Uriel Guastavino); El Contratado (Claudio Quinteros); Otro sueño de una noche de verano (Silvina Katz); El Burleski (Claudio Quinteros); Romance del Pancho y la Delfina (Silvina Katz); 1789 (Alejandra Boero y Julio Baccaro); Nekrasov (Julio Baccaro); Lisístrata (Rita Armani y Eduardo Riva); Juana de Lorena (Alejandra Boero y Onofre Lovero) (Obra ganadora de tres Premios ACE 1994); Como directora: “Personajes” (con Roxana Artal) y “Comedia sin público” (con Federico Lama). Como asistente: Sopa de pollo (Alejandra Boero y J. M. Paolantonio); Traje de sastres (Silvina Katz).

Peláez, Daniel

Penelas, Lisandro

Es actor, director y profesor de actuación y clown.
Inició su formación actoral en Andamio 90 con Claudio Tolcachir, Luciano Suardi, Marta Lubos y Claudio Quinteros. Se formó en la técnica del clown con Marcelo Katz. Cursó seminarios intensivos con Claudia Stavisky (Francia), Hugo Arturi (Estados Unidos), Verónica Oddó, Mauricio Kartún y Javier Daulte. Es recibido del Profesorado de Teatro en el Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación -Andamio 90- y cursó la carrera de Artes Combinadas en la Universidad de Buenos Aires.
Fue becado por el Fondo Nacional de las Artes para formarse en escitura y viajó a Washington y Nueva York, Estados Unidos, invitado por el John F. Kennedy Center for the Performing Arts para formar parte del Cultural Visitors Program for Directors.
Desde 1995 se desempeña como actor y director y ha trabajado en más de 30 espectáculos teatrales en salas como Teatro Nacional Cerrvantes, Timbre 4, Andamio 90, Espacio Callejón, Centro Cultural Konex, entre otras.
Trabajó como actor bajo la dirección de Claudio Tolcachir en Orfeo y Eurídice de Jean Anouilh, en La maraña y en Lisístrata. Dirigido por Francisco Lumerman estrenó Te encontraré ayer y En tus últimas noches. Con Marcelo Katz estrenó tres espectáculos de clown: Aires, Aguas y Amargo dulzor. Y bajo la dirección de Diego Faturos hizo Vientos que zumban entre ladrillos, Nos arrancaría de este lugar para siempre y Depredadores.
En el presente actúa en La piel de Elisa de Carole Frechette, con dirección de Silvina Katz.
Co-dirigió Sucede, de Lumerman, y dirigió El día escuché esa canción que tanto te gustaba, ¿Querés hacer el favor de callarte, por favor?, Pasados de Dios y Nos merecemos un hombre. Actualmente continúa dirigiendo El amante de los caballos, en su cuarta temporada, y Poema ordinario.
En cine trabajó en Re loca (2018); Inseparables (2016) de Marcos Carnevale; El movimiento (2015) y Rojo (2017) de Benjamín Naishtat; Margen de error (2017) de Liliana Paolinelli; y Naranjo en flor (2008) de Antonio González Vigil. Trabajó para Polka en Estrellas y Esperanza mía.
A nivel docente dicta clases en Andamio 90 desde 2001; desde 2005 dicta clases de actuación junto a Francisco Lumerman, en Moscú Teatro Escuela y fue profesor de teatro en Timbre 4 desde 2007 hasta 2014.
Como escritor ha editado en 2012 El hombre como la sal del agua y ha publicado cuentos, poemas y trabajos de investigación en Argentina, España y EEUU.

Perez Gelardi, Federico

Cursó la Licenciatura de Arte Dramático y Profesorado de Teatro en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza Argentina. Participo durante 5 años, con La Gloriosa Nini, grupo de investigación de entrenamiento físico y vocal basado en el Teatro Antropológico coordinado por Maria Godoy (Mendoza). Su interés por una formación multidisciplinaria lo llevaron a radicarse en Buenos Aires en 2008 y profundizar sus estudios de Danza Contemporánea con Eugenia Estévez, Gustavo Lesgart, Fabiana Capriotti, Ana Frenkel, Miguel Robles, Diana Szeinblum, Martín Piliponsky y David Zambrano. Así mismo, se especializa en Contact Improvisación con Nancy S. Smith, Gustavo Lecce, Andrea Fernández, Eckhard Muller (Alemania), Andrew Harwood (EEUU), Daniela Schwartz, Cristina Turdo, entre otros. Integró la compañía El Muererio dirigido por Diego Starosta. Participó de dos giras por Europa en Alemania (2008) y Suiza (2007) como bailarín-actor, de las Óperas Cefalo y Procris y IL Barcheggio, dirigida por Sergio Pelacani. También estuvo de gira por diferentes países con la obra «Juana, Doncella” dirigida por Roberto Aguirre. Participó como actor/bailarín en la Opera “La Forza del Destino”, y “Edipo” dirigida por la La Fura del Baus, realizada en el Teatro Colon de Buenos Aires.
Participó como invitado en el Combinado Argentino de Danza (CAD) bajo la dirección de Andrea Servera. Dirigió e interpreto “El Refugio” obra performática de danza/teatro/música
Se desempeñó como Tallerista de teatro y entrenamiento dentro de la Unidad Productiva Artística (U.P.A.) de la Fábrica de Arte perteneciente al programa P.A.I.S.
Desde 2011 hasta la actualidad es titular de la Catedra de Educación Corporal I y II, en las Carreras de “Actuación” y “Dirección Teatral” del Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación -Andamio 90. Dicta clases de Partenaire, en el programa de Formación en la Escuela de danza “Fuera de Eje” desde el 2016. Dicta clases de Teatro Físico en el programa de formación de la escuela teatro “Border”. Dicta clases regulares de Entrenamiento Corporal y Contact Improvisación en diferentes espacios artísticos. Desde 2011 coordina y crea “JamTesla”, espacio destinado a la exploración de Contact Improvisación y el movimiento.

Piersanti, Antonella

Nace el 7 de febrero de 1992, en Noetinger, Provincia de Córdoba. Se traslada a los doce años a la ciudad de Villa María, Córdoba, para profundizar los estudios secundarios y tener su primer contacto con la educación artística. En el año 2006 comienza a estudiar improvisación y creación para adolescentes en la Escuela Integral de Arte “Teatro La Panadería”; hasta el año 2009. En estos tres años toma cursos y se contacta con profesores como Roberto Holovatuck y Laura Brauer. De este modo se traslada finalmente a Buenos Aires en el año 2010, comenzando la carrera de Artes y Profesorado en Artes de teatro en Andamio 90. Estos estudios superiores terminaron de transitarse luego de cuatro años. En este período a su vez, estudió con maestros como Cristina Martí, Gabriel Chamé Buendia, Luciano Suardi (dirección escénica).

En el año 2013 dirige su primera obra como autora y directora, INTERSECCIONES, realizando funciones en distintos puntos de la Capital Federal, y localidades del Interior del país durante dos años. El Gobierno de la provincia de Córdoba, decreta a la misma como interés público y cultural.
Su entrenamiento en danza comenzó a los 10 años. A partir de los 17 años entrena específicamente danza jaaz contemporánea y contact improvisación.

Actúa en obras como:
‘Lisistrata o La Rebelión de Las Mujeres’ de Aristófanes, dirigida por Roberto Monzo (2014-2015-2016-2017)
‘Pescando en la bañera’ de Leonel Dolara, dirigida por Leones Dolara.
‘Extraño Juguete’ de Susana Torres Molina, dirigida por Agustin Clusellas. (2015-2016)
‘Estás Ahí?’ de Javier Daulte, dirigida por Lara Olgiati y Sol Fernandez Alonso. (2015)
‘Desvan’ de Patricia Suarez, dirigida por Fabrina Vera (2013-2014).

Actualmente cursa el tercer año de Locutora Integral en ISER.
Se desempeña como profesora de teatro en instituciones de educación primaria y media. Como profesora de Radio en educación Superior. En 2017 funda AIRE-LOCUCIÓN INTEGRAL. Un emprendimiento con servicios locutivos comerciales y proyectos pedagógicos de entrenamiento para ingresar al Iser.

En 2018 sale a la venta un libro argentino que estudia la Innovación Creativa donde colabora en las etapas necesarias para crear una obra de teatro.

Pinillos, Gustavo

Educación:
Se recibe de Bachiller en la Escuela n° 16 Guillermo Rawson, luego de Licenciado en Sociología – Facultad de Ciencias Sociales – UBA y obtiene su Diplomatura Superior en Gestión Educativa – FLACSO.
Realiza Seminario Sociología de la Cultura Cátedra Mario Margulis -Facultad de Ciencias Sociales- UBA y Seminario Sociología Política Cátedra Julio Pinto Facultad de Ciencias Sociales UBA.
Taller de Arte Dramático (2 años), Director: David Amitin y Taller de Arte Dramático (2 años)), Director: Raúl Serrano

Trabajos en el ámbito educativo:
Escuela de Teatro de Buenos Aires – Docente de Actuación 1993-1999.
Escuela Nacional de Arte Dramático (actual UNA)- Docente de Actuación 1995
Colegio Holters- Docente de Actuación 1998
Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación – Andamio 90: Docente en las carreras de Artes del Teatro, Dirección Teatral y Profesorado desde 1999 y continúa. Materias que dicta: Sociología – Sociología de la Educación- Arte y Sociedad – Etica y diversidad cultural – Construcción de la Ciudadanía- Historia Argentina.
Instituto de Formación Técnica Superior n°26, Dirección General de Educación Superior, Ministerio de Educación CABA. Cargo: Rector desde 2006 y continua.
Instituto de Formación Técnica Superior n°1, Dirección General de Educación Superior, Ministerio de Educación CABA. Cargo: Jefe de Trabajos Prácticos, desde 2003 y continua.
Actuación:
Tute Cabrero (Roberto Cossa) 1986 – Teatro Colonial, Ricardo III ( W. Shakespeare) 1989 . Teatro de la Campana, La Cueva de Salamanca ( Miguel de Cervantes) 1990 Teatro Islas Malvinas, entre otras y realizó distintos trabajos como director teatral.

Samek, Alejandro

Lic. en Artes y ciencias del Teatro (UK)
Posgrados: Terapia familiar (enfoque sistémico)
y Psicología Social
A lo largo de su carera que se iniciara a fines de los años 50 trabajó
como actor, director, productor artístico (en todos estos rubros suma
mas de 60 espectáculos) y docente. Su actividad se desarrolló siempre
en el Teatro Independiente de la ciudad de Buenos Aires; en el teatro
comercial lo hizo solamente en el exterior (varias temporadas en Nueva
York y en Costa Rica).
Es cofundador del teatro Andamio 90 y del Colegio Superior de
artes del Teatro y la Comunicación(A-1302). Hoy su actividad está
centrada en la docencia del teatro.
También fue Director de Industrias Culturales de la Secretaría de
Cultura de la Nación y Director del Teatro Nacional Cervantes.
Es Presidente de FUNDARES (Fundación para las artes del espectáculo) y
Rector del Colegio arriba mencionado.También Presidente de la
Fundación Credicoop.
Ha sido nominado como mejor director en el ACE de Bs. As. y y
recibido los premios Florencio Sanchez y mejor director visitante en
Nueva York y en Costa Rica.

Sanz, María de los Ángeles

Es Licenciada en Letras (UBA), Investigadora de teatro en el grupo GETEA desde 1994 hasta la fecha, grupo que depende de la Facultad de Filosofìa y Letras de la UBA, dirigido por el Doctor Osvaldo Pellettieri. Profesora titular de la materia Historia del Teatro Argentino y Latinoamericano e Indentidades Nacionales, Historia del teatro Argentino del siglo XX, e Historia del Teatro Argentino y Latinoamericano Contemporáneo, en Andamio 90 desde marzo de 2000 hasta la actualidad. Perteneciente a la asociación de crìticos e investigadores de teatro AINCRIT. Ha llevado adelante publicaciones sobre teatro en los Cuadernos del Getea, en la Historia del Teatro Argentino en Buenos Aires, también dentro del grupo de investigación, y otros tantos trabajos en forma personal y bajo la conducción de Carlos Fos. Junto a Azucena Joffe, administra un blog de teatro desde el 2010 lunateatral@wordpress.com. Cuenta además con publicaciones en distintos medios de revistas sobre el tema, tanto de papel como on- line. Participante en el Congreso Internacional de Teatro Argentino y Latinoamericano como expositora, desde 1994/2012. Participante en talleres de teatro, dirigidos por Cristina Escofet.

Sassone, Ricardo

Profesorado en filosofía (Dip. de Honor) Fac. de Filosofía Y Letras (FFyL), Universidad de Buenos Aires (UBA).
Ingeniería Industrial, Facultad de Ingeniería /UBA. Docente en esa Facultad: Cát. Estadística Técnica o Aplicada [Cát. Ing. O. Mermoz].
Curso de especialización en Investigación Operativa /UCA
Lic. en Administración, Facultad de Ciencias Económicas /UBA. Docente las Cátedras: Estadística I & II; Economía Política [Cát. Dr. J. E. Spilimbergo]; Teoría de la Decisión; Sistemas Administrativos y Procesamiento de Datos [Cát. Dr. O. Shuberoff].
Formación teatral: Egresado de la Escuela de Teatro Participativo y Mimo Contemporáneo -ETPyMC – Dir. A. Sava, línea formativa: Meyerhold-Boal-Schechner; Augusto Boal; línea: socio-performativa del “Teatro del Oprimido”; Jorge Rulli (Comuna Baires), Teatro Laboratorio, línea formativa: Grotowski.
Realizó estudios de actuación y dirección teatral con David Amitín, línea formativa: Stanislavski-Strasberg.
Docente de Teatro, Director y Gestor de proyectos Culturales y Teatrales– con participación y/o gestión de numerosas puestas en escena y participación en festivales de teatro, tanto en ámbito nacional como internacional.
Realizó y dirigió diversos proyectos de experimentación preformativa: “entre ópera y teatro musical” – en conjunto con Luis Mihoviklcevic-; “música y poesía” – en conjunto con Rubén Ferrero en el contexto del “Free Jazz Festival de Buenos Aires” (varias ediciones): Performance multidisciplinaria e improvisación experimental: “edición corporal de textos poéticos”, etc.
Investigador especializado en “Artes del Teatro” y “Artes Conexas”. Como tal, ha realizado y/o dictado cursos y seminarios a nivel local e internacional.
Fue fundador y director de: TUfyl/Teatro Universitario /FFyL/UBA – SEUBE (Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil) – IAE/Instituto de Artes del Espectáculo – CEFyL / Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras/UBA (1990-2000). Docente-coordinador de los Talleres: Iniciación; Entrenamiento y Producción y Realización Teatral. Director y fundador del Grupo TU fyl (1991-94).
Ha intervenido como director, director asociado, escenógrafo, iluminador, productor ejecutivo y/o productor en diversos espectáculos teatrales. Se ha desempeñado como diseñador de instalaciones y performances.
Especializado en Coordinación Grupal y Psicodrama [Inst. De La Máscara, Dir.: Prof. E. Matoso y Dr. M. Buchbinder]. En la misma entidad, formó parte del Seminario de Investigación en Psicodrama y Coordinación de Grupos (2003 – 2009).
POSTGRADO: Diplomatura en Psicodrama y Corporeidad, Clínica de la imagen y la escena – Teoría y Clínica. UAI – Universidad Abierta Interamericana/Instituto de La Máscara.
Investigador – categorizado UBA – UBACyT /Universidad de Buenos Aires Ciencia y Técnica. Miembro del Instituto de Artes del Espectáculo /IAE/FFyL/UBA, sección: Teatro, especializado en estudios teratológicos. Fue coordinador del Taller/Seminario: Teatro, Artes Conexas y Nuevas Tecnologías, IAE/ FFyL/ UBA.
Prof. Adjunto a cargo del IAE, período: 2013-2018.
Integrante de la Cátedra de Antropología Filosófica – Dep. de Filosofía -, FFyL/UBA. (2002-2018).
Fue integrante e investigador del Programa para el mejoramiento de la enseñanza de la filosofía/UBA – UBACyT. Fue integrante del Centro de Investigaciones Éticas “Dr. Risieri Frondizi”, FFyL/UBA. Y de la Asociación Argentina de Investigaciones Éticas. Fue investigador, en el Proyecto (CONICET): “Ética, Migración y Derechos Humanos”.
Se desempeñó como Prof. de la Cátedras: DEO/Dirección de Ópera II y Teorías Teatrales, Carrera de Dirección Escénica de Ópera [DEO]. Anteriormente: Prof. a cargo de las Cátedras: DEO I – Taller de DEO I. A la fecha: Prof. De Historia de las Teorías Teatrales, ISA /Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se desempeña como Profesor de Gestión y Producción [de Proyectos], Seminario de Gestión y Producción y Teoría Estética, Carrera: Tecnicatura Superior en Escenografía y Teoría Estética, Carrera: Tecnicatura Superior de Puesta en Escena, EMAD/ Escuela Metropolitana de Arte Dramático. Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se desempeña como Prof. Titular de los Seminarios: Administración de emprendimientos culturales; Gestión de recursos humanos (RR HH); Planificación y gestión cultural, correspondientes a la Especialización en Gestión y Administración Cultural, Bases Económicas de la Cultura. Curso de Posgrado: Especialización en Gestión y Administración Cultural, UNA –Universidad Nacional del Arte – Departamento de Artes Visuales.
Se desempeña como profesor de Narración Oral y Estrategias de Teatralización en el ISFDPM/Instituto Superior de Formación Docente Perito Moreno, con orientación en Pedagogía Waldorf.
Se ha desempeñado como jurado en diversos concursos para cargos docentes y curador (Festival de la Cultura Japonesa: Nihon Bunka Matsuri, organizado por la Fundación Cultural Japonesa con auspicio de JICA/Centro Cultural e Informativo de la Embajada de Japón. Especialidades: pintura japonesa (sumie y nihonga); origami; kokeshi y washiningyo; oshie; kirie; chigirie; cerámica; laca; bunka shishu; shodo; haiku. Complejo Cultural Ambiental: Jardín Japonés, CABA).
Prof. Titular, a la fecha, de las materias sus reformulaciones: Análisis de Texto (i & ii) / Literatura (i & ii) – Análisis de Texto Teatral y Espectacular (i & ii); Historia de la Cultura (i & ii) / Filosofía y Teoría Estética (i & ii); Diseño de Proyectos de Investigación (i & ii) – Diseño de Programación de la Enseñanza (i & ii); Trabajo de Campo (i, II & III) – La Escuela como Objeto de Estudio (i, II & iii); Gestión Cultural e Institucional (i & ii) en: COSATyC / Colegio Superior de Ciencias del Teatro y la Comunicación/Proyecto Andamio’90; Miembro del Comité Tutorial de Residencias para titulación de la Carrera: Profesorado en Teatro (COSATYC). Prof. de la materia Historia y Teatro. Docente en el Curso de Postítulo: Actualización Académica en Didáctica para el Teatro en la Escuela. Seminario: Teatro, Filosofía e Historia. COSATyC, 2018.
Tuvo formación en artes plásticas (dibujo y pintura) con especialización en grabado, participando en diversas muestras y salones, a nivel local e internacional. Ha realizado diseño gráfico e industrial.
Como dibujante y humorista, ha publicado en medios (v.: SASS) y participado en diversas muestras nacionales e internacionales. Como diagramador, ha encarado proyectos de edición de afiches, programas, folletos, libros y revistas.
Profesor Asociado de la UK (Univ. Kennedy), habiendo participado en la coordinación de proyectos de investigación [Gabinete de Investigación y Vinculación Tecnológica], Escuela de Arquitectura, Cátedra de Diseño I y II.
Fundador y Director de “TdF/Teatro de las Fuerzas”: Proyecto de Investigación–Acción en Estética Aplicada: Teatro-Performance /Etnodramática /Artes Conexas; marco en el cual se desarrolla el Proyecto de investigación sobre Filosofía de la Corporalidad.
Director y fundador de CAC/Centro de Acción Comunicativa – desempeñándose como Gestor Cultural e Institucional. Id. Para: VG/A&D / Vision Group® – ARTE & DISEÑO: Gestión cultural e institucional orientada a la implementación de proyectos artísticos y socioculturales.
Consultor organizacional y en gestión de empresas y/o emprendimientos [CONSULCO®].
Co-fundador y miembro del Comité de Dirección & Gestión del Proyecto Socio-Cultural “ARCHIBRAZO”. [Este proyecto integra el grupo ganador de la convocatoria Emprendedor XXI /2007– Banco Credicoop – “La Caixa” (España)].
Fue Coordinador del TIT/ Taller de Iniciación Teatral (Nivel: Secundaria).
Se desempeña como Docente y Consejero orientador de los Trabajos Anuales de Investigación y Producción; realizados por los egresados del nivel Secundario de la Escuela Perito Moreno, con orientación en Pedagogía Waldorf (300 trabajos, desde 2015 a la fecha). Fue iniciador y coordinador de los Talleres de Física Experimental y Taller de Cerámica (Artes del Fuego I: Alfarería, & II: Técnicas de Esmaltado).
Formó parte del grupo fundador y organizador y del equipo docente del ISFDPM / Instituto Superior de Formación Docente Perito Moreno, con orientación en Pedagogía Waldorf (R. Steiner).
Organizador y/o participante de numerosos congresos y eventos, y en el dictado de conferencias, cursos y seminarios de grado y postgrado, en distintas facultades, a nivel local e internacional (UnB-Br/UERJ-Br – NEFI – Núcleo de Estudos Filosóficos da Infância). Creador e implementador de la estrategia del “Philodrama” (puesta en escena del concepto), definida como un encuentro performativo entre los planos de la corporalidad-acción y el filosófico (reflexión práctico-conceptual) basado en el diseño y utilización de “dispositivos de captura estético-po(i)éticos”.
Es autor de diversos artículos editados, habiendo participado en distintas publicaciones especializadas (libros y revistas; con referato).
Fue miembro – por concurso – del Directorio de Calificación de Proyectos DIRCAL (SEPyME / Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional).
Fundador y Director de CONSULCO®, Consultoría Integral de Empresas y Emprendimientos; Consultor Institucional.
Miembro De AINCRIT /Asociación Argentina De Investigación y Crítica Teatral, Centro Cultural de la Cooperación, mayo de 2012. Es miembro de la Asociación Argentina de Actores.
Integrante de la Comisión Directiva del ITI, Centro Argentino del Instituto Internacional del Teatro / UNESCO. (Desde 2015).
Se desempeñó (desde mar. de 2012 a dic de 2015) como Asesor de Gestión de la Dirección Ejecutiva del INT/Instituto Nacional del Teatro.
Designaciones emergentes:
• Representante del INT, por parte de la Dirección Ejecutiva ante CePIA / Centro de Producción e Investigación Audiovisual. Presidencia de la Nación, Secretaría de Cultura, 2012-2015.
• Integrante del Consejo Editorial, por delegación de la Dirección Ejecutiva, del Instituto Nacional del Teatro, junio de 2012-2015.
• Miembro de la Comisión Permanente de Interpretación y Carrera (Co.P.I.C.) del Instituto Nacional del Teatro. S/ Res. INT Nº 76, 31/01 2011 y Res. SGP Nº 98, 27/10/2009. Vigencia: 14/10/2014.
• Integrante del Comités de Selección para la cobertura de cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente del INT. Sistema Nacional de Empleos (SINEP). Res. 1310/2015. Int-Ministerio de Cultura.
• Coordinador de Representante Técnicos del INT para la verificación de las obras inherentes al proyecto: TEATROS DE LA INDEPENDENCIA. Ref: Acta Nº 474, Consejo de Dirección, INT. CABA, 25/04/2015.

Se desempeñó como Consultor del INT/INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO
• Desarrollo de proyectos de infraestructura; Sede Central del INT y Proyecto de puesta en valor de Sala Teatral en Ciudad de Córdoba. Abril-julio de 2015.
• Consultor de Áreas. Integrante Comité de Selección para articular la convocatoria de postulantes a integrar el REGISTRO NACIONAL DE PERITOS DE ESPACIOS ESCÉNICOS del Instituto Nacional del Teatro, a efectos de la substanciación del coloquio y determinación del orden de mérito. Agosto-octubre de 2016.

Schneier, Mariano

Es profesor de Rítmica Corporal y de Educación Musical.
Tecladista y baterista.

Se desempeña en la actualidad como docente en la Escuela Superior de Artes delTeatro y la Comunicación – “Andamio 90” dictando la materia Rítmica desde el año 2003.
Así mismo es Maestro de Educación Musical (Titular) en Escuelas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 1980.

Fue Creador y Coordinador del Área Audiovisual “Programa Por la Memoria de Bs. As” (1996 – 1998. Secretaría de Cultura Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Sec. Lic. M.S. Quesada).

Cursó estudios:
Colegio Nacional Superior de Profesorado Nº 2 “Mariano Acosta”.
Conservatorio Nacional de Música Carreras: Piano y percusión.
Técnicas Psicocorporales (Río Abierto-Instructorado).
Medios Electrónicos en el Conservatoire de Gennevillier y Boulogne, Paris Francia.
Realizó estudios complementarios para el entrenamiento del actor (Suzuki y Viewpoints). Danzas Circulares (Prof. Pablo Karp) Rítmica Corporal (Prof. J.J.Lemetre).

Premio ”Florencio Sánchez” 2016 a la mejor Música Original para Teatro, para la obra “La Boda de Fanny Fonaroff” de Roxana Berco.

Schettini, Armando

GRADUADO COMO PROFESOR DE ARTES EN DANZA Y LICENCIADO EN COMPOSICIÓN COREOGRÁFICA EN LA UNA.(UNIVERSIDAD NACIONAL DE LAS ARTES).
FORMADO EN LAS TÉCNICAS DE DANZA CLÁSICA, MODERNA , CONTEMPORÁNEA Y LA EXPRESIÓN CORPORAL.
LA ACTIVIDAD PROFESIONAL EN EL CAMPO DE LA DANZA INCLUYE DESDE LO ARTÍSTICO EL PASO POR DIVERSAS COMPAÑÍAS, BALLET HISPANIA, BALLET DE LA CIUDAD, COMPAÑÍA DE DANZAS DE LA UNA, BALLET CON HUMOR Y LA PARTICIPACIÓN EN LA MAYORIA DE LOS TEATROS DE LA ARGENTINA, COLÓN, SAN MARTIN, PRIMERO DE MAYO, VERA, CENTRO CULTURAL BORGES, ARGENTINO DE LA PLATA, DEL CIRCULO DE ROSARIO.
EN EL CAMPO DE LA DOCENCIA EN LA CÁTEDRA DE FUNDAMENTOS DE LA EXPRESION CORPORAL DE LA UNA Y EN ANDAMIO 90 EDUCACION CORPORAL.
REALIZA TAMBIEN ASESORAMIENTO Y ENTRENAMIENTO CORPORAL PARA LA PUESTA DE DIFERENTES OBRAS TEATRALES.

Velo, Maite

Verguilla, Ignacio

Es realizador cinematográfico egresado del CIEVYC (2007) y formado en diferentes talleres audiovisuales. Cursó estudios de Letras (UBA, 2004-2006) y Fotografía con diversos profesionales. En ANDAMIO 90 es titular de cátedra de la materia “Lenguaje y Producción de Cine y T.V.” desde el año 2012 y continúa. Dictó Talleres de “Actuación Frente a Cámara para adolescentes” (2015) y “Curso-Taller de Camarógrafo” (2012) para Becas de Desarrollo Social del Ministerio de Educación. También ha dictado cursos en áreas audiovisuales en otras instituciones públicas, y talleres de manera privada.
Desarrolla la escritura sobre cine en diversas publicaciones especializadas tales como El Amante Cine, Hacerse la Crítica y Cinemarama, entre otras.
En TEATRO, se ha especializado en el diseño de proyecciones audiovisuales para integrarlas a diferentes obras, entre ellas “FRANKENSTEIN, LA CRIATURA SIN NOMBRE” (2014/2015), “NIÑOS DE MADERA” (2013), “LA TEMPESTAD” (2016/2017), todas dirigidas por Alfredo Martín, y “SACCO y VANZETTI” (2017), dirigida por Mercedes Fraile.
En CINE, dirigió los documentales de creación “DEPORTIVO ESPAÑOL” (2018, Selección 20 BAFICI, Beca Fondo Nacional de las Artes) y “REFLEJOS” (2012, estrenado en Argentina en el Festival de Mar del Plata y en la Cineteca Nacional de México) y los cortometrajes “DEPORTIVO ESPAÑOL” (2016, con amplio recorrido y premiado en festivales, que dio origen al largo homónimo), “VACÍO” (2012), “EL JARDÍN DE ANTON” (2011, codirigido con Alfredo Martín) y “MUDANZA” (2009, Muestra 150 Años con Anton Chejov, codirigido con Alfredo Martín).
Actualmente está dirigiendo junto con Alfredo Martín el largometraje “LO QUE ESCRIBEN LOS ESPEJOS”, que tensa los límites de la ficción y el documental en torno al elenco de “Abandonemos Toda Esperanza”, obra teatral que adapta “En Familia” de Florencio Sánchez. También se encuentra en preproducción “BLANCO”, su primer largo de ficción a rodarse en San Martín de los Andes y codirigido junto a Marcos Rodríguez.
Realizó numerosos trabajos como camarógrafo, asistente de dirección y realizador integral, destacando su trabajo como Director de Fotografía y Cámara y Asistente de dirección en el film “LA EDUCACIÓN GASTRONÓMICA” de Marcos Rodríguez y el Making Off para el film “POLVAREDA” de Juan Schmidt (2013, 28° Festival Internacional de Mar del Plata).
En TELEVISIÓN, dirigió spots publicitarios para TDA y la serie documental “SOMOS” (2015). Colaboró con el área Audiovisual de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO, siendo miembro fundador del NODO RODOLFO WALSH de TDA, que funcionó hasta el año 2015 cuando fue discontinuado por el Gobierno Nacional. Realizó numerosos trabajos para campañas de bien público (Municipalidad de San Miguel, 2013-2014) y para emprendimientos privados (“EN JEEP POR ARGENTINA”, 2014).

Villalonga, Gabriela

Docente de teatro, en ámbitos de cultura, salud y educación, actriz y directora.

Reconoce como sus maestros a Carlos Lagos, Beatriz Matar, Carlos Gandolfo, Alberto Ure, Osvaldo Saidón, Tato Pavlovsky, con quienes se formó en distintos talleres, cursos, seminarios y experiencias grupales. Es Técnica en comunicación e intervención grupal (Esc. de Psicología Social “Dr. Enrique Pichón Riviere”)

Sus últimos trabajos como actriz incluyen “La mejor solución” escrita y dirigida por Hernán Morán, “Entrenamiento revolucionario” de G. Virtuoso y “Detrás de la forma” dirigida y escrita por Alfredo Martín. Como actriz se destacaron sus trabajos en «Romeo y Janette» de Jean Anuille, «Contando las maneras» de E. Albee, «El malentendido» de Albert Camus, «Antigona» de Jean Anouill, «Mujeres de carne podrida» y «Pornografía emocional» estas dos últimas de M. Méndez con la dirección de J.M.Muscari, con un importante reconocimiento a su trabajo de parte de la crítica y el público.

Como integrante del Grupo Paladarteatro, se destaca su trabajo en «Paladar» (Mejor actuación femenina en el IV Festival Nacional de Teatro de Mar del Plata 2001), en «El Rey enano» y en “Nómades”.

Su trabajo como directora incluye «4 tipos de Mujeres» seleccionada para la Fiesta de Teatro de Bs.As., «Mi niño Marilyn» de M. Méndez, «Porca Prole» de G. Virtuoso, “Familia” de Fernando León de Aranoa y “Entrenamiento revolucionario”.

Como co-directora del Grupo Paladarteatro también desarrolló el trabajo de Producción de todos los espectáculos.

Tiene veinte años de experiencia, como docente de teatro: con niños, jóvenes y adultos. Trabaja actualmente en la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín y en otras instituciones culturales (Teatro Tadrón). En educación, en escuelas primarias y preescolar. (Esc. Miguel Hernández)
En el ámbito de la salud mental trabajó en clínicas psiquiátricas y para el tratamiento de las adicciones (Témpora, Encuentro, Cuidados Continuos, Clínica Sta. Teresa de Ávila)

Espectáculos en cartelera:
Ensoñada 1968 (Directora)
Ensayo de una utopia (Actriz)
Espectáculos en los que participó:
Ensoñada 1968 (Directora)
La Cantante Calva (Directora)
Ensayo de una utopia (Actriz)
Yo Ramón (Directora)
Mujer terrestre (Dramaturga, Directora)
La Metamorfosis (Actriz)
Alhelí (Directora)
Díptico Kafkiano (Actriz)
Las demás (Actriz)
Porca Prole (Directora)
Doña Rosita y el Don Juan (Actriz)
Damas y caballeros (Directora)
Monoparental (Actriz)
Detrás de la forma (Actriz)
Familia (Directora general)
Entrenamiento revolucionario (Actriz)
La batalla de José Luna (Actriz)
Mujeres de Carne Podrida (Actriz)
El rey enano (Intérprete)
Nómades (Mapas del deseo) (Actriz, Coordinadora de producción)
La mejor solución (Actriz)
Remanente de Invierno (Directora)
Porcaprole, otra historia de vampiros (Directora)
Otro…? Qué otro???!!! (Directora)
Mi niño Marilyn (Directora)
4 tipos de mujeres (Directora)

Visiconde, Eugenio

Vozzi, Natalia

Natalia Vozzi luego de haber realizado diferentes talleres de Teatro en la ciudad de Buenos Aires cursa en el Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación, Andamio 90. Con docentes como Claudio Tolcachir, Paula Ransenberg, Mercedes Fraile, Laura Brauer y Miguel Santín allí obtiene el título de Profesora de Artes con Orientación en Teatro.
Realiza diferentes talleres y seminarios que complementan su formación entre ellos se destacan: Seminario Internacional de Comedia del Arte y técnica de máscara dictado por Nicoleta Oscuro – Taller de Actuación para Cine y TV -Taller de Maquillaje teatral – Taller de Clown dictado por Pablo De Nito – Seminario de Entrenamiento Actoral anual con Julio Chavez. – Taller Internacional “La Presencia del Actor” con Jan Ferslev del Odin Teatret – Seminario de improvisación con Enrique Federman -Seminario de dramaturgia con Cecilia Propato – Técnica de vocal y canto con Gabriela Spezzi. En 2018 se encuentra realizando un Seminario de dramaturgia con Mauricio Katún.

Entre sus trabajos realizados en Teatro podemos nombrar: Directora de “El Difunto” de René de Obaldía y de “Morirás con las piernas bien cerradas” de Gastón Quiroga. Realizó la asistencia de dirección de “Detrás de la forma” escrita y dirigida por Alfredo Martín, obra que participó del Festival Escena y en el 2012 viaja a Polonia para participar del Festival internacional Gombrowicz X edición. Formó “Del Brote teatro” grupo de teatro itinerante con el que estrenó como Actriz “Prueba de Amor” de Roberto Arlt en salas del Banco Credicop. Participó del Festival Escena realizando una intervención teatral para Mapa Escena en Sala Escalada como directora. Como Asistente de Dirección formó parte de “El jardín de los cerezos o la fugacidad del tiempo.” Adaptada y dirigida por Alfredo Martín. Estrenó como codirectora “La soledad de las parejas” sobre textos de Dorothy Parker. En 2014 trabajó como Actriz en “Díptico Kafkiano” a partir de la obra de Franz Kafka adaptada y dirigida por Alfredo Martín en Teatro Del Borde, auspiciada por la Embajada de la República Checa. También participó como actriz en “Como si fuera un crimen” Basada en textos de Roberto Arlt adaptada y dirigida por Alfredo Martín en Teatro Pan y Arte y en Andamio 90. Es la supervisora artística de “Berretín de una noche de verano” dirección Guillermo Ferraro en El Desguace, y actualmente en su rol de actriz se encuentra preparando “Ensayo de una Utopía” basada en textos de Antón Chéjov.

Como docente de Teatro se desempeña en diferentes espacios de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires, tanto en el sector público como en el privado. En el colegio primario Dr. Alberto Schweitzer donde realizó talleres de Teatro para niños de diferentes edades. Participa también de la colonia de vacaciones de la Ciudad de Buenos Aires como docente a cargo y se desempeña como profesora de teatro en el Instituto Un Lugar, Hogar y centro de día en Don Torcuato. En el mismo año se desempeña como profesora asistente del 2do año de la escuela de Alejandra Boero en Andamio 90. También es profesora en la Escuela intensificada en Arte N° 7 del distrito 1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y desde 2010 es profesora de Teatro en Escuelas Primarias y secundarias estatales de San Fernando, así como también en talleres para adultos.
Actualmente en la ciudad de Buenos Aires es profesora de talleres para adultos mayores y del taller de Adolescentes de Andamio 90. En San Fernando continua como profesora de Teatro de la escuela secundaria Antonio Berni donde se realizan trabajos interdisciplinarios con profesores de Artes Visuales y también es profesora de Teatro y de Análisis del Lenguaje Teatral en la secundaria Gral. Artigas orientada en Teatro que realiza articulación con el Teatro municipal de San Fernando.

Yañez, Celina

Es docente, actriz y directora nacional de teatro. Estas últimas dos carreras finalizadas en la Escuela Nacional de Arte Dramático, actualmente UNA. Trabajó en el Depto. de Producción de dicha Institución, realizando giras internacionales con distintos espectáculos a Brasil y España. Ha sido asistente de dirección de Alicia Bruzzo, realizando espectáculos como “Yo amo a Shirley” temporada 2002 Mar del Plata y del director de cine y TV Carlos Galettini realizando publicidades para TV y programas unitarios en Canal 7. Como directora dirigió varios espectáculos entre ellos “Solo de Brecht” sobre textos de Terror y Miserias del Tercer Reicht, de Bertolt Brecht; Teatro Andamio 90, mejor espectáculo off año 1999- Página 12. Desde este año, se desempeña como Coordinadora de Gestión y comunicación en Andamio 90. Para niveles terciarios, se desempeña como docente en la misma Institución y en Image Campus. Desde el año 2002 trabaja como docente de Literatura, Dramaturgia y Dirección de Actores para cine en la Escuela de Cine de Eliseo Subiela. En los últimos años se ha especializado en el desarrollo de distintas técnicas para el trabajo del actor ante cámara. Enseña actuación en distintos talleres particulares para distintas edades y niveles-Trabaja como docente y directora artística de los talleres de teatro en Instituciones privadas en los niveles primaria y secundaria desde el 2003.

Zavaglia, Silvia

Inicia su recorrido profesional como Vestuarista y Maquilladora en el ámbito escénico, audiovisual, gráfica, publicidad, desfiles y moda en el año 1995. Egresada de la carrera de Caracterización del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en el año 1999.
Algunos de los directores teatrales, audiovisuales y fotógrafos con los que trabajó como Vestuarista y o Maquilladora son N. Briski, Tato Pavlovski, Alejandro Maci, Carlos Kaspar, Lisandro Fiks, Luciano Suardi, Chino Sabalia, Andy Cherniavsky, C. Cassinelli, M. Coller, Pedro Valente, Nicolás Tuozzo, Enrique Piñeyro, entre otros. En más de 100 publicidades fílmicas para las productoras, Peluca Films, Flehner Films, Diálogo, Fly Films, Bender Cine, Spark FMS, Altana Films S.A. , Red Creek, Pioneer Productions, Nunchacu, Huinca, Marabunta, Vértigo, El Bagre Films, La Produ, G. Smith Productions, Cruz del Sur Cine. Awards Cine SRL, entre otras.
Estilista para la firma Guerlain, y producciones para revista Para Ti, Chiri – Crok Moda, Lab. La Roche Posay entre otras.
Desde el año 2003, se desempeña como docente en diferentes Instituciones, actualmente titular de cátedras de Maquillaje y/o Vestuario en, U.N.A. Artes Dramáticas, Andamio 90, y los tres Inst. Superiores de F. Artística del Gob. De la Ciudad de Bs. As. E.S.E.A.

Profesores consultores

Funari, Julia

Profesora en Artes de Teatro UNA (Universidad de las Artes) Actriz. Directora

Comenzó su formación actoral en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático en 1979; de 1981/84 siguió formándose con Alejandra Boero. Se capacitó en diversas técnicas con Martín Salazar, Mónica Viñao, Alberto Ivern, Ana Alvarado, Paco de la Zaranda, Simón Mc Burney “Theatre de la Complicite” Entrenamiento en teatro clásico Shakespeare, Yolanda Vazquez The Globe Shakespeare Londres.Teatro de los Elementos Cien Fuegos, Cumanayagua, Cuba. entre otros. Realizó distintos cursos y talleres: Danza Contemporánea con Raquel Fux, Ana Kamien. Canto Laura Ledesma del grupo La Vecina. Tango: Homero Manzi, La Viruta. Puesta en escena: Rubén Szchumacher. Dramaturgia: Mauricio Kartún, Ricardo Monti y Francisco Lumerman. Como directora En 2017/16 “Pensaràs que estoy Loca” de Pablo Albarello El Archibrazo/El Artefacto “Sòlo conocemos la Idea de la Felicidad” de Julia Funari La Carpintería. “Prados de Pena” Basado en Textos de Federico Garcia Lorca, Fandango Teatro. En 2015 Coordinaciòn Artìstica “Los Susurradores” Centro Cultural Kirchner 2015 “Trio, Trio, Trio” de Jorge Kling Teatro Método Kairós. 2015/14 “Todos los jueves, hasta el próximo jueves” de Hugo Marcos. Paseo La Plaza, Espacio Colette y El Piso 2013/12 “Amarte” de Pablo Albarello en Andamio 90. “Dos o tres Hombres en un Globo” de Jorge Kling. En El Piccolino Como actriz participó en teatro, cine y televisión. Entre otros trabajos se destacan en teatro 2017 Por Tu Culpa de Ariana Pérez Artaso, Dirección Tatiana Santana. Teatro Del Picadero, Obra seleccionada para Producción. 2017 Telón de Aire Radioteatro Fundación SAGAI 2017 Abandonemos Toda Esperanza de Alfredo Martín Andamio 90 2017/16 Rainbow de Horacio Uria Dirección de Horacio Uria y Juan Cosin La Vieja Guarida. Seleccionada para Festival de Teatro y Danza de Mar del Plata 2016 El Dìa que Osvaldo entrò al Cielo con un Pollo de Leo Mendoca, Espacio Callejón. 2014/13 “Hijas” de Bárbara Molinari en El Excèntrico de la 18. Seleccionada para participar en el Festival Sudaka , Quito Ecuador. 2013/12 “Menem Actor” de Marcos Perearnau Ciudad Cultural Konex. 2011 “En tus ùltimas noches” De Francisco Lumerman.Timbre 4. En 2011, 2010 y 2009 reemplazò a Lucrecia Capello, Leonor Manso y Georgina Barbarosa respectivamente en “Agosto”, dirección Claudio Tolcachir; “Amor, dolor y qué me pongo” dirección Mercedes Moràn; ”La mujer del alergista”, dirección Alejandra Ciurlanti. 2011 “El Paraíso” de Alfredo Martín en la sala Andamio 90. 2005 “Chicas Cosmo” de Candelaria Sabah. 2003/04 “El cuarto del recuerdo” dirección Cecilia Ruiz participó en distintos Festivales internacionales: Iquique (Chile), Arequipa y Cuzco (Perú), Otoño Azul (Pvcia de Buenos Aires), en este último obtuvo una mención a mejor actriz. En 2002 1er Ciclo de Obras Cortas, “Despedidas” de Levy Daniel. 1996 “Otros Paraísos” de Jacobo Lagsner en el Teatro Municipal General San Martín bajo la dirección de Lorenzo Quinteros. En cine participó como actriz en (2013) ”Las enfermeras de Evita” largo documental de Marcelo Goyeneche. (2013) “Llamas de Nitrato” de Mirko Stopar, largo documental sobre la vida de la actriz René Falconetti. (1998) En la coproducción argentino-española “América Mia” de Gerardo Herrero. En televisión participó en distintas producciones como profesora de Actuación en la Escuela de Teatro de Claudio Tolcachir, Timbre 4 y en Andamio 90 hasta la fecha.

Schinocca, Elida

1970 a 1980 : Escuela “Buenos Aires” Prof. Raúl Serrano – Curso Formación actoral Prof. Agustin Alezzo y Prof. Alejandra Boero.
1985- Teatro en la educación – Educación por el Arte – Prof. Roberto Vega.
Secretaría de Cultura de la Asociación Argentina de Actores.
1989- Expresión dramática en la escuela – Educación por el Arte – Prof. Elbio Sciaretta, Secretaría de Cultura de la Asociación Argentina de Actores.
1992 – Teatro Nivel inicial – Profesora M.Cristina Levigni
Ministerio de Cultura y Educación.
1995 – Actualización en los C.B.C. Teatro 4 y Teatro 12 – Dirección Docente Contínua – Municipalidad de la Ciudad de Bs.As.
1996 – La expresión teatral en la escuela – Prof. Hilda Elola.
Red de Capacitación Docente .U.T.E.
1999 – Especial Preparación – Capacitación Pedagógica para Profesionales del área de Juegos Teatrales:
Tramos : Pedagogía – Didáctica Especial –Didáctica General –Psicología Evolutiva
2006 – “El juego y la integración grupal” – Seminario – Prof. Inés Moreno.

Antecedentes en Docencia, en actividades creativas “No formales” y de “Extensión Universitaria” y especialmente actividades de gestión “Práctica profesional”.

Desempeño en niveles de enseñanza:
1985 – 1990 : Plan Cultural en Barrios, Secret. del Cultura MCBA . Centro Cultural “Carlos Castagnino”. Taller de Teatro adolescentes y adultos.
195 – 1990 – Ídem – Centro Cultural “Adán Buenos Aires” – Parque Chacabuco : Taller de Teatro, adolescentes y adultos.
1991 – Centro Cultural PAMI Belgrano nº 8 – Teatro para “Adultos mayores” .
2000 – 2003 – Centro Cultural “La Casa” – Parque Patricios : Taller de Teatro para adultos.

Nivel de enseñanza primaria:
1990 – Escuela nº 1 Félix P.Bernasconi . Área “Juegos teatrales”.
1991 – 2006 – Instancias Educativas Complementarias: en distintas escuelas del nivel primario Pedagógica – CABA. Dos cargos titular.
2007 – 2010: Coordinación de “Actividades extraprogramáticas” Subsecretaría de Inclusión y Coordinación.
pertenecientes a la Secret. de Educación del GCBA. Dos cargos titular.
1996 – Nuevo Colegio Burzaco – Nivel primario y secundario – Materia Curricular –Titular
1989 – “Colegio Barrer” Lomas de Zamora – Taller extracurricular adolescentes.
Nivel Terciario
1994 -2000: Escuela Nacional de Arte Dramático – Carrera Pedagogía Teatral – Materia “Prácticas de la enseñanza en niños y adolescentes”.
2000 y continúa: Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación – Andamio ’90 – Carrera Profesorado de Teatro – Coordinadora de las materias “Prácticas de la enseñanza I, II y III –niños (nivel inicial y primario), adolescentes y adultos.
2005 y continúa: Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación – Andamio 90: Docente tutora del Equipo de “Residencias” del Profesorado de Teatro.
Nivel Universitario:
2001 – 2013 : I.U.N.A.(Instituto Universitario Nacional de Teatro) – Carrera Profesorado en Artes del Teatro – Titular Cátedra: “Juegos Teatrales” “Niños – Adolescentes – Adultos” .

Scheinin, Adriana

ESCUELA

 

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