Andamio90 Educación Superior en Teatro

El Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación es una institución pública de gestión privada perteneciente al nivel Superior de la enseñanza, para todos los niveles y modalidades, en jurisdicción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que fomenta la formación académica, humanística y científica, como así también la investigación, la docencia, la enseñanza y el desarrollo de las artes y las ciencias, dentro de los lineamientos y disposiciones de la política educativa jurisdiccional. 

Carreras

Todas nuestras carreras tienen títulos oficiales.

ACTUACIÓN

La formación se basa en dos pilares: la práctica con el cuerpo, la voz y la formación teórica que le da un marco al contexto en el que el actor desarrolla su labor.

PROFESORADO DE TEATRO

Formamos profesionales capaces de desempeñarse en los diferentes niveles y modalidades del Sistema Educativo Nacional. 

DIRECCIÓN TEATRAL

La formación se basa en el conocimiento de las técnicas actorales como en el manejo de las tecnologías aplicadas a la producción de espectáculos teatrales.

Alejandra Boero

Alejandra Boero es actriz, directora y pedagoga teatral. En 1950 fundó con Pedro Asquini el Nuevo Teatro que, hasta 1970, marcó pautas renovadoras en el teatro argentino. Un año después introdujeron por primera vez en Buenos Aires el teatro circular, construyendo, además, salas. En 1990 formó su propia escuela de arte dramático,“Andamio 90” y que luego su hijo Alejandro Samek, actual Rector, transformaría en instituto privado incorporado a la enseñanza oficial.

 

Andamio90

EL TEATRO

Fundado en 1990. Estandarte del teatro independiente y espacio cultural que desde entonces alberga a trascendentes actrices, actores, directoras y directores y un sinnúmero de artistas del espectáculo. Hasta la actualidad se estrenaron más de 200 obras.

Nuestro teatro recibió distinciones de los premios María Guerrero, Trinidad Guevara y Teatro del mundo, reconociendo su actividad cultural desde 1990. En noviembre de 2018 tanto la Sala como el Instituto fueron declarados sitios de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Talleres

Contamos con Talleres anuales para todas las edades.

PREADOLESCENTES Y ADOLESCENTES

2018

Sitio de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

2015

Premio María Guerrero, Trinidad Guevara y Teatro del mundo

+ de 200

Hasta la actualidad se estrenaron más de 200 obras

Desde 1990

Estandarte del teatro independiente y espacio cultural

Andamio90 Educación Superior en Teatro

ESCUELA

 

Dirección: Paraná 662, 1er piso. CABA 

Teléfono: 4374-1484 / 4372-8386 

WhatsApp: 11-27378696

Mail: info@andamio90.org

TEATRO

 

Dirección: Paraná 660,CABA 

Teléfono: 4373-5670

NUESTRAS REDES